martes, 1 de mayo de 2012

"La soledad de la Reina. Sofía: una vida" de Pilar Eyre

Y preguntarán que como paso de un libro de casi filosofía a uno de chismes high-class, porque indudablemente es de este estilo. A mi me gusta mucho la historia de la monarquía y he leído sobre los reyes de Francia y de Gran Bretaña entre otros. Y este libro es historia aunque sea contemporánea. 

Pilar Eyre, periodista española, ha escrito un interesante cuadro sobre la vida de Sofía, reina de España, princesa de Grecia y Dinamarca, bisnieta del ultimo emperador alemán, Kaiser Guillermo II (dato no menor). Desde su nacimiento hasta nuestros días, pasamos por todos los datos importantes: su madre, la temible Federica (princesa de Hannover, nieta del Kaiser Guillermo II, a la que llamaban el sargento prusiano) y su padre, Pablo, principe de Grecia y Dinamarca, sus hermanos Irene y Tino (ultimo rey de Grecia), su casamiento con Juan Carlos o Juanito, sus hijos Elena, Cristina y Felipe, su relación con el dictador Franco y su familia.
Pilar Eyre
Y lo mas importante de todo: las amigas del rey. De hecho, hace poco salio una nota de la ultima amiga de Juanito, una alemana llamada Corinne. Y Sofía bancando la situacion. Alguno españoles la tachan de fría por ser alemana, pero yo creo que ha hecho de su puesto una profesion y actua para todos nosotros. Se pone la máscara como en el teatro griego e interpreta su papel a la perfeccion.

Interesante biografía de la reina, donde no todo lo que se ve es color de rosa.








       

No hay comentarios: