domingo, 7 de octubre de 2012

"365 días para ser más culto" de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim

 Mi costumbre es realizar la  reseña de los libros cuando termino los mismos. Llegamos al final y vemos si nos gustó o no, pero con este voy a hacer una excepción. 

Como siempre lo encontré por casualidad, gratis, en una de las direcciones que tengo para bajar libros en formato electrónico y el título me enganchó.

Resumen del libro:
Los lunes: historia; los martes: literatura; los miércoles: artes plásticas; los jueves: ciencia; los viernes: música; los sábados: filosofía; los domingos: religión. Una lección al día. 365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras mas relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber que inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones mas importantes y sus principios...

Ya estoy llegando casi a la mitad del libro (en formato electrónico tiene 900 páginas) y la verdad es que me resultó muy interesante y entretenido por la forma en que está encarado: un tema por dia, siete temas a la semana.

El libro es muy interesante sin ser denso y permite tener algunos conocimientos básicos sobre determinados temas que de tanto en tanto se cruzan por nuestra vida.

Noah Oppenheim
David Kidder
Muy buen enfoque de los dos autores. No aburre y al final de cada día se agregan unos cuadros con otros datos de interés del tema tratado.

Hoy (16/10/2012) lo terminé de leer y rescato esta frase:

"Siga rescatando un instante cada día para leer y reflexionar con calma. No hay mejor forma de estimular el cerebro y fortalecer el alma."


Consejo: Excelente libro!

No hay comentarios: