lunes, 27 de agosto de 2012

"La última noche en Los Angeles" de Lauren Weisberger

Conocí la obra de la autora a través del libro que hizo que saltara a la fama "El diablo viste de Prada" o, como se tradujo en nuestro país, "El diablo se viste a la moda", que fue llevada al cine por la espectacular (perdonen, pero son fan incondicional) Meryl Streep y Anne Hathaway. Seguro que la escucharon nombrar sino es que no la vieron. Yo vi la peli y despues me leí el libro.

Volvamos a este libro. Esta autora utiliza el género chick-lit. Y que es? Este género aborda las cuestiones de la feminidad moderna, a menudo con humor y ligereza. Se puso muy de moda en la decada del 90 y se vendieron tantos libros que ya hay editoriales especializadas en este género. No es un género romántico por mas que tenga algunas cosas del mismo.

Pasemos al resumen:  
A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...

Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella.

Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.

Lauren Weisberger
El libro no tiene la chispa de "El diablo...", pero describe perfectamente lo que la fama puede hacer en una pareja. La autora va mostrando la evolución de la  ilusión de ambos y un sueño que se convierte en realidad, plasma los problemas de una pareja que intenta que su relación no se vea afectada por la repentina fama de él.

Los personajes son muy jóvenes. Me gustó mucho ella (Brooke), que es valiente y va a luchar por lo que quiere: su marido.

Si les gusta este genero, este libro no los va a decepcionar. Tiene lo suficiente como pasar el tiempo como yo en cama y no pensar en nada, que no es poco.

Consejo: se puede leer.

domingo, 26 de agosto de 2012

"Se armó la de San Quintín" de Nieves Concostrina

Comencemos con el comentario del segundo libro que leo de esta periodista española en donde ella explica que quiere hacer la historia mas accesible y no tan aburrida como se la han enseñado.

Sigue en la misma tematica: pequeños hechos de la historia de España y del mundo: pifias, barrabasadas y sucesos que le han pasado a políticos, militares, religiosos, inventores... En fin, la autora nos regala 309 historias para desmentir que la historia no es aburrida.

Quien no ha escuchado o dicho "Se armó la de San Quintín", bueno, acá en el libro cuenta de donde sale esta frase. Tambien cuenta como fue el orgien del famoso Tour de France, datos sobre Hitler, sobre un par de esposas de Enrique VIII y muchas cosas más.
Nieves Concostrina

Libro recomendable para leer donde sea ya que es ameno, de fácil lectura. interesante. Yo lo bajé en formato ebook.

Consejo: leelo.

sábado, 18 de agosto de 2012

Tracia Cabernet Sauvignon 2011 de Finca del Enlace

Tercer vino de esta marca que pruebo, esta vez Cabernet Sauvignon. Es de los tintos buenos, bonitos y baratos como sus antecesores.

Es un vino sanjuanino del depto. 25 de Mayo bien frutal y un muy rico final en boca. De color rojo oscuro, atractivo en nariz y equilibrado en cuanto a alcohol.

La verdad es que esta marca me sigue sorprendiendo gratamente con la relación calidad-precio sin que se haga un agujero en el bolsillo al comprar vinos para tomar todos los días.

Lo compré en Supermercados Disco el dia 7 de agosto a $24,19.

Consejo: llevá cualquiera de las tres variedades sin dudarlo. Hasta ahora los mejores vinos por menos de $25,00. 

sábado, 11 de agosto de 2012

Los Pasos Malbec Cabernet Sauvignon de Familia Séptima

Hay vida más allá del Malbec? Si, si, claro que la hay y esto me lo debería repetir a mi misma cada vez que voy a elegir un vino ya que siempre elijo Malbec.

Bodega Séptima del Grupo Codorniu lanzó recientemente su nueva línea Los Pasos, vinos jóvenes bivarietales.

Compré Los Pasos Malbec / Cabernet Sauvignon el día 27 de septiembre en un winery de Acassuso (creo que ya se los había nombrado) a $36,00 aunque la bodega lo quiere posicionar a $25,00. Yo no se si este precio es el de salida de bodega o a mi me lo cobraron un poco bastante más.



Es un vino 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon procediente de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), es equilibrado, con muy color rojo rubí y excelente final en boca. En resumen: excelente para esta categoría.

Consejo: Compralo y probalo sin dudar.

Tracia Syrah 2011 de Finca del Enlace

Debo decir que a esta marca Tracia la conocí a traves de esta nota 9 nuevos vinos por menos de $35 para todos los días de la revista Planeta Joy, la cual les adjunto porque hay un buen detalle de varias marcas. En la mencionada nota hablan del Tracia Syrah que yo compré en Supermercados Disco el día 7 de agosto a $24,19. Atenti que la nota de Planeta Joy es del 15/09/2011 (lo aclaro porque dice $19,00).

Al igual que con el Tracia Malbec, este vino me sorprendió gratamente: precio, calidad, sabor. Generalmente, tenemos la idea preconcebida de que un vino barato es malo. En este caso no es cierto.

Es un vino sanjuanino, amable, frutal y que combina con amplia variedad de comidas. Lo dejo a criterio del consumidor.

Realmente, Finca del Enlace es un hallazgo bien merecido para el mundo vitivinícola.

Consejo: Ni lo pienses, compralo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Don Miro Reserva Malbec 2010 de Bodegas Sangiorgio y Fornari

Seguimos catando Malbec. Ahora le toca a la bodega Sangiorgio Fornari y a su producto Don Miro Malbec 2010. Atenti que el enólogo es Eno Rolland.

Lo compré en supermercados Disco el 5 de agosto a $46,15. Me llamó la atención la etiqueta. No les voy a mentir.

Es un vino 100% Malbec criado 6 meses en barricas de roble francés y americano. Este vino mantiene su color rojo intenso, con aromas a frutos rojos y negros que se unen con las notas de vainilla aportadas por la madera. En boca, me pareció un poco fuerte hacia el final. A mi gusto me parece un poquitín ácido aunque las notas de cata dicen que es suave y envolvente. No es malo, que no me haya cerrado a mi es otro tema.

Ideal para acompañar carnes rojas asadas a la parrilla, quesos semiduros.

Consejo: No me des bolilla y probalo. Eso sí, contame como te fue.

domingo, 5 de agosto de 2012

Lujuria Malbec 2010 de Bodegas Suter

Cuenta la leyenda que Don Otto Suter en 1924 enterro 200 botellas de vino en la bodega. 20 años después abrieron la primera. Un aroma indescriptible se desperdigó en el ambiente. Silencio durante la cata hasta que alguien gritó "Lujuria" y no hizo falta agregar nada más.

Bueno, esa es la leyenda, la realidad es que el vino para mi no resultó nada lujurioso. No es malo, pero no tengo nada para destacar. 

Es un vino 100% Malbec, procedente de San Rafael, Mendoza. De color rojo oscuro, buena intensidad, tal vez demasiada para mi gusto. 

Lo pagué $55,55 el día 28 de julio en supermercados Disco. Hay vinos mejores por ese precio lejos. 

Consejo: Dejalo pasar si querés.