martes, 25 de diciembre de 2012

Fuzion Alta Torrontés / Pinot Grigio 2011 de Bodega Santa Julia

Fuzión Alta fue concebido como vino de exportación y luego de ser éxito de ventas en diversos países, fué presentado en Argentina.

Hoy le toca el turno a Fuzión Alta Torrontés Pinot Grigio.  Es un vino 90% Torrontés procedente de Maipú y 10% Pinot Grigio procedente de Santa Rosa, Mendoza.

Presenta un color amarillo con tonos verdosos. Es un vino fresco y amable. Predominan las notas frutales y cítricas en su aroma. 

Es un vino muy interesante. Buena relaciòn precio-calidad.

Lo compré en Supermercados Carrefour entre otros vinos y fijándome en el ticket no me lo cobraron. Precio sugerido en internet $35,00

Consejo: Muy bueno.   

Amalaya Blanco 2011 de Bodega Amalaya

Me insistieron mucho con los vinos de Bodega Amalaya (Hess Family) que al final me decidí y compré este vino blanco para empezar a degustar.


Este vino está compuesto en un 90% por uvas Torrontes y un 10% por uvas Riesling procedentes de Cafayate y de los Valles Calchaquíes, Salta.

Es de color dorado con destellos verdes. En el aroma se destaca el pomelo y el jazmín. Es un vino fresco y delicado.

El precio es de alrededor de $45,00 en los supermercados. Yo lo compre en una vineria muy linda que está en Acassuso y me lo cobraron más.

Consejo: LLévenlo.

"Once vidas" de Mark Watson

Título: Once vidas
Autor: Mark Watson
Formato: Electrónico


Resumen:
Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.

Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando….

Mi opinión:
Parece un libro sencillo, pero no lo es. Nos hace pensar sobre la consecuencia de nuestros actos, los que cometemos y los que no cometemos. Y esto es lo que le pasa a Xavier, que en realidad es Chris Costwold y que llegó desde Australia con una trágica historia a cuestas que lo obsesiona permanentemente.

Xavier pasa frente a un grupo de chicos que está golpeando a otro y trata de impedirlo, pero sin demasiada decisión y esto desencadenará consecuencias sobre otras diez personas que no conoce y conocerá personalmente.

Mark Watson
A medida que transcurre el libro, no solo veremos como una decisión equivocada afecta a otros. También hay otros personajes que rodean la vida de Xavier y que él conocerá personalmente.

Y no cuento más...

Consejo: Muy Bueno. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Callia Magna Terroir Selection Malbec 2010 de Bodegas Callia


Bodegas Callia es una de mis bodegas favoritas. Tiene precios acordes a la calidad de los vinos, rasgo destacable. 

Probamos este vino procedente de Valle de Pedernal, San Juan, 100% Malbec. Pero antes de seguir, quería explicar un poco el uso de la palabra “Terroir”, que quiere indicar el origen del vino, que procede de un determinado lugar. Esto se está usando cada vez más entre las bodegas. 


Volvamos al vino en cuestión. Posee un color rojo rubí oscuro, con aroma a frutas rojas. Su nivel de taninos está equilibrado. En suma: es un vino muy agradable con capacidad de guarda.


Lo compré en Supermercados Jumbo el día 1 de diciembre a $44,90 la botella.


Consejo: Muy Recomendable.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Una vecina perfecta" de Caroline Jensen

Título: Una vecina perfecta
Autor: Caroline L. Jensen
Formato: Electrónico

Resumen: 
A la señora Bengtsson le encanta ser ama de casa, y para ella el mejor momento de la semana llega cuando puede servirse un vaso de vino blanco y pasearse por su inmaculado hogar con las zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta.

Su vida parecía destinada a transcurrir entre bollos de canela, aspiradoras y cursillos de caligrafía, hasta que un fatídico día decidió darse un baño y usar el hidromasaje, y eso lo cambió todo. Era un martes cualquiera, y la señora Bengtsson murió.

Pero Dios, que ese día la estaba observando, decidió darle una segunda oportunidad y la devolvió a la vida. Aunque algo debió de salir mal, porque desde entonces la señora Bengtsson se comporta de un modo extraño, tanto en casa —para sorpresa de su estupefacto marido— como fuera de ella —para asombro de sus tranquilos vecinos—. ¿Será que la señora Bengtsson ha dejado de ser la vecina perfecta?

Deliciosa, irreverente, fresca y divertida, Una vecina perfecta retrata con un sentido del humor único y original las tribulaciones místicas que cualquiera de nosotros puede plantearse.
 
Mi opinión:
Como decía en el inicio, me gustó las portada y el resumen, supuse que el libro era del género humorístico o del género chick-lit, pero no. Se pone en cuestión la creencia/existencia de Dios y no lo digo porque sea católica prácticamente, porque no lo soy, aunque soy creyente; sino porque el resumen dice una cosa y resultó otra totalmente distinta. Evidentemente, el humor sueco es diferente del humor español.

Hay algunos contrapuntos entre Dios y el Diablo, que están mirando todo lo que sucede en la tierra e intervienen cuando consideran conveniente, pero francamente no viene al caso. Un argumento raro. Encima el final no me gustó. Peor todavía. Menos mal que era un libro gratis y es lo único rescatable. 

Consejo 1: Totalmente olvidable. 

Consejo 2: No se dejen atrapar por la portada y el resumen cuando buscan un libro.  Hojeenlo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Dadá 3 (Especias) 2012 de Finca Las Moras

Hoy terminé de cerrar la serie Dadá de Finca Las Moras. Que les puedo decir que ya no dije? Excelentes! Me reitero a mi misma. 

Este vino es un blend de Cabernet Sauvignon y Syrah. Promete "Especias" y lo cumple al igual que sus hermanos 1 (Vainilla) y 2 (Mokka). Su pasaje por madera de roble francés de tostado medio hace que tenga notas de canela, pimienta, regaliz y coco.

Tiene muy buen sabor con taninos equilibrados.

Lo compré en supermercados Jumbo el día 1 de diciembre a $37,79 la botella. Excelente precio para un excelente vino.

Consejo: No se lo pierdan!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Dadá 1 (Vainilla) 2012 de Finca Las Moras

Como comenté en una entrada anterior, Finca Las Moras lanzó tres nuevos vinos inspirados en el Dadaísmo, un movimiento artístico. 

La serie consta de 3 vinos: ya comentamos el Nro. 2 y ahora le toca al Nro. 1. Este vino es un blend de Bonarda y Malbec. Y, como dije en mi anterior antrada, promete "Vainilla" y lo consigue por su paso por barricas de roble americano de tostado medio. Presenta suaves taninos y un color rojo oscuro. Buen final en boca.

Lo compré en Supermercados COTO el día 21 de noviembre a $36,00. 

Consejo: No se lo pierdan. Me encantó!