sábado, 19 de enero de 2013

Centenario Reserve Malbec 2010 de Bodegas Graffigna

Segundo vino que pruebo de esta serie que lanzó la bodega para festejar su centenario en nuestro país ya que fue fundada por Santiago Graffigna en 1870.
Este es un vino sanjuanino 100% Malbec que se añeja 12 meses en barricas de roble francés y americano. Es de color rojo oscuro con tintes violáceos. Tiene aromas complejos (frutos negros, pimienta).  En boca sus taninos son suaves y equilibrados (eso es lo que más me gusta).  Tiene buen cuerpo y su final es suave con notas a vainilla. Es un vino elegante.  
Definitivamente, me gustan los vinos sanjuaninos. Ya está estudiado que cada zona le da un toque diferente a una misma cepa. Y a mi me gustan los de esta zona ya que son bastantes equilibrados.
Este vino que comentamos entre los años 2007 y 2008 fue el más premiado. Y el crítico Robert Parker le otorgó 90 puntos en el año 2008. Muy bien!
Lo compre en Supermercados Carrefour el dia 16 de diciembre del 2012 a $45,71.
Consejo: Me encantó! No duden en llevarlo.

"B de Bella" de Alberto Ferreras

Título: B de Bella
Autor: Alberto Ferreras
Temas: Romántico
Editorial: Espasa
Formato: Electrónico
Resumen:
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Mi opinión:
De este libro me llamó la atención el título y la portada que vi en una de las páginas de ebooks gratis que visito. Pensé que podría ser del género chick-lit y no es así. El género mencionado es más desenfadado. Tal vez se puede deber a que está escrito por un hombre y por eso no se la pueda encasillar dentro del género chick-lit.

No me gusta etiquetar lo que voy leyendo y Uds. saben que me gusta leer mucho y no tengo mucho tiempo, pero para mí lo importante de un libro es que entretenga en definitiva. O no?
Y este libro que comento es entretenido. No es EL LIBRO, pero cumple con el objetivo. La historia está buena.
La historia está narrada en primera persona. Bella se siente rara hasta con su nombre, ya que precisamente bella no se siente. Está acomplejada con esos kilitos de más (por lo que leí, no es la GORDA) que la atormentan desde que tiene uso de razón. Y esos kilitos son los que no la dejan ascender en el trabajo, son los causantes de que no tenga novio y asi va Bella torturándose por la vida. O sea mal, pero al final hay una luz…

Lo que me gustó de este libro es la evolución del personaje principal (Bella) que va de menos a más. Además, la historia nos deja una lección y dejemos en claro que no es un libro de autoayuda.

Alberto Ferreras
Hay otros personajes secundarios, bien definidos y algunos son clave para el desarrollo de la historia. Bella trabaja en una agencia de publicidad y su jefa, Bonnie, es la maldad personificada. Es una situación tal vez muy usada en la literatura, pero en este libro está bien desarrollada y resuelta.

El otro personaje importante es la Madame, una señora rusa que sería el hada madrina de Bella que se ofrece a ayudarla. En este caso, me da la sensación que el autor no lo resolvió tan bien como lo hizo con Bonnie.

Otros personajes más son Lillian, gran amiga de Bella, aunque un poco frívola. Y Simon que, aunque es definitivo en la historia de la protagonista, tiene un papel muy secundario, diría casi inexistente.

El final es previsible en definitiva, pero es un libro bien escrito y te mantiene entretenido. Viene bien para el verano donde se buscan lecturas más ligeras, donde no haya mucho que pensar.

Consejo: Linda lectura para el verano.

miércoles, 16 de enero de 2013

"Una vacante imprevista" de J.K. Rowling

Titulo: Una vacante imprevista
Autor: J.K. Rowling
Fecha Publicación: 27/09/2012
Género: Narrativa
Formato: Electrónico

Reseña: 
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Mi opinión: 
Este libro lo encontré gratis y me lo bajé ya que está escrito por la autora de Harry Potter y este es su primer libro para adultos. Como no lo voy a leer? Este es el gancho principal por el cual lo van a buscar para leer creo yo. No tiene nada que ver con Harry Potter. Es más: es la antítesis de la saga. Este libro se vende por la autora, no por la trama en sí que no es nada del otro mundo dicho sea de paso.

El resumen o sinopsis es confuso. No dice mucho. Da a entender que todo un pueblo se pelea por la vacante y son solo tres hombres que tienen sus motivos. Esperaba un conflicto cargado con cinismo o humor inglés. Nada. Es una guerra con mucha cordialidad inglesa entre personas comunes y corrientes.

Es un libro catalogado para adultos ya que habla de muchas cosas “lindas” que abundan en este  mundo: violaciones, drogas, abuso, corrupción, pero no me conmovió en lo más mínimo. Los temas no están bien planteados, todo es forzado.

J.K. Rowling
Además, hay demasiada introducción. Aunque al principio el libro parece ameno, se repite mucho, es tedioso. Recién en la página ¡¡400!!  la historia se empieza a desarrollar.

Para ir terminando, el final tampoco me gustó. Es triste, pero esperaba otra cosa. El mensaje que me dejó es que en la vida te va a ir mejor siendo un HdP. Esto aparece en uno de los últimos capítulos. No hacía falta escribir tantas páginas, Rowling...

Menos mal que lo conseguí gratis porque no vale la pena gastar lo que cuesta y es un libro caro que no se lo merece. Y creo que tampoco me molestaría en leer otro libro de esta autora fuera de la fantasía.
Consejo: Si lo quieren leer, traten de conseguirlo gratis. No gasten dinero.

martes, 1 de enero de 2013

Tardío de Abril 2011 de Bodega Putruele

Este vino forma parte de la legión de vinos blancos dulces naturales que le gustan tanto a mi marido. Yo los miro de reojo, pero pruebo de vez en cuando. 

Es un vino 100% Chardonnay procedente del Valle de Tulum, San Juan. Está 100% fermentado en tanques de acero inoxidable y es para consumo inmediato. No tiene capacidad de guarda. 

Es de color amarillo verdoso con reflejos dorados. Tiene aroma frutal y fresco. Es boca es elegante con dulzura agradable.

Tiene una presentación que poco usada entre los vinos: botellas de 50cl.

Lo compré en Supermercados Carrefour el día 16 de diciembre a $25,99 la botella de 50cl.

Consejo: Si te gusta el vino dulce, este es tu vino.