viernes, 22 de mayo de 2015

Vicentín Rosado de Malbec de Vicentín Family Wines

Otra compra al tun-tun. Iba a comprar un espumante de Las Perdices y cambié a último momento por este, el cual no había probado nunca. Me encantó el diseño de la etiqueta. Tan sobria, pero tan exquisita.

La familia Vicentín, tal como comentamos en un post anterior, apunta a los vinos de alta calidad, haciendo del Malbec su cepa insigna. 

Este espumante, realizado bajo el método Champenoise, es 100% Malbec. Los viñedos son de las regiones de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, Mendoza. 

Es un espumante que me impactó por su color salmón pálido, sutil, con aromas frescos a cítricos. Con burbujas finas e ideales y una acidez ligera al final.

Uno está más acostumbrado a los espumantes realizados con uvas blancas y este me sorprendió muchísimo. Es perfecto hasta la última copa.

Consejo: Recomendable 100%

jueves, 21 de mayo de 2015

Mendel Semillón 2013 de Bodega Mendel

Esta fue una compra al tun-tun. Pasé por EnoGarage que está en Martínez y vi este vino del cual habia leído por un usuario de Twitter. Y lo cierto es que nunca probé un vino blanco de esta cepa Semillón.

Mendel Wines, una creación de Roberto de la Mota (uno de los winemakers argentinos más experimentados) y una familia comprometida con la creación de vinos de altísima calidad, nos trae este Mendel Semillón 2013.

Los viñedos tienen 60 años de antigüedad y están ubicados en el Valle de Uco (Mendoza), a 100 msnm. Las uvas son sabrosas gracias al microclima que impera en la zona.

Este es un vino de color amarillo claro, con reflejos verdosos y plateados. En boca es suave, con notas a hierbas. El sabor es fresco con notas frutales, larga persistencia. Es muy liviano y se toma como si nada.

No confundir, ya que no es un vino dulce. Atención al detalle. Es muy diferente a las otras cepas de viñas blancas.

Para más información, http://www.mendel.com.ar/

Consejo: Está bueno y no lo voy a desmerecer, pero creo que tal vez por ese dinero se puede conseguir algo más destacado. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

"La guerrita" de Santiago Varela

Título: La guerrita 
Autor: Santiago Varela
Editorial: Sudamericana
Páginas: 303
Temas: Novela, Ficción, Humor

Resumen:
Un corresponsal de Miami viene a cubrir un inesperado conflicto entre la imprevisible Argentina y un ignoto país llamado Uruguay, originado a raíz de la instalación, en el lado uruguayo, de unas fábricas de celulosa de origen europeo.
La pelea entre ambas naciones era algo que no entraba en los cálculos del más loco escritor de ciencia ficción. Sin embargo, la guerra comenzó a partir del secuestro del cuerpo de Gardel bajo la convicción de que era nativo de Tacuarembó. Argentina reaccionó con violencia a lo que entendía era una provocación. Los uruguayos respondieron invadiento ese enclave argentino llamado Punta del Este.
Santiago Varela, conocedor de todos los entretelones de la vida política de ambas márgenes del Plata por haber escrito durante años el guionista del genial Tato Bores, ha descrito con minucioso talento la cobertura que el corresponsal Diosdado Vargas hace de esta enrevesada controversia, donde hay más amagues que enfrentaminetos, pero donde los peores vicios de la guerra están presentes. Todo esto sin dejar de reírse desde la primera hasta la última página.
Dese un gusto. No se pierda leer La guerrita, la madre de todas las batallas contra el mal humor de nuestras espantosas políticas de cabotaje.

Mi Opinión:
Santiago Varela fue por varios años el guionista del super genial actor cómico de la Nación don Tato Bores. Excelente sus monólogos y este libro no es la excepción. 

Todos recordamos la instalación de la o las pasteras y en esto se basa esta guerra ridícula entre ambos países. Un tema impensable entre dos naciones hermanas, pero tratado con gran humor por el escritor.

Todo comienza con el corresponsal Diosdado Vargas, enviado desde un periódico de Miami, que llega al país para cubrir el conflicto. Y lo que comienza como una pavada, le suceden ciertos acontecimientos importantes (como el robo del cadaver de Gardel) que exasperan los ánimos en ambos lados del rio.

Para recalentar más las cosas, ambos presidentes (Tabaré y Kirchner) no se quedan atrás y generan más provocaciones totalmente inútiles.

Los tres sucesos más importantes del libro son: el robo del cadaver de Gardel, la transformación de Kirchner en pinguino (imperdible) y la Madre de Todas las Batallas por parte de dos ejércitos que se estuvieron persiguiendo durante un par de años hasta que al final se encontraron. La primer batalla donde los dos ejércitos se dieron por victoriosos. 

Santiago Varela nos divierte desde la primer hasta la última página con una serie de hechos desopilantes que solo pueden pasar en este lugar del mundo...

Consejo: Excelente libro. Solo nos faltaría el relato del mismo por el mismísimo Tato Bores.

PD: No se consigue nuevo. Y usado es figurita difícil, pero vale la pena intentarlo.

domingo, 17 de mayo de 2015

"Una suerte pequeña" de Claudia Piñeiro

Título: Una suerte pequeña
Autor: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara
Páginas: 236
Temas: Novela

Resumen:
"Volví para sentir que era capaz de soltarme en el vacío, de caer para ser -al fin- libre. Aunque se trate de una libertad inútil, aunque sea para ser libre sólo en el instante que dure la caída". 

Después de veinte años una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? 

Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña. 

Mi Opinión:
Se me hace muy difícil opinar sobre los libros de esta excelente autora, ya que leí todos, y temo caer en la repetición. Y esta nueva novela que nos entrega es muy conmovedora y te atrapa desde la primer página quieras o no.

Mary o Marilé o María Elena, nuestro personaje principal, debe regresar al suburbio donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir después de una tragedia y una condena social que no pudo afrontar o que no le ayudaron a afrontar. Pero ella no es igual: tiene una voz diferente, tiene una apariencia diferente, tiene un nombre diferente, la reconocerán en la zona?

Durante los 20 años pasados en Estados Unidos, nuestro personaje reconstruye su vida gracias a la ayuda y el amor de un hombre generoso, que sin saber que le sucedía, le dio lugar en su casa, pero la herida seguiría ahi casi a flor de piel.

Mary o Marilé o María Elena no sabe porque aceptó regresar a su país y a su pasado, bien podría haberlo rechazado, pero al llegar comprenderá muchas cosas y enfrentar a sus fantasmas. Nada es casual en la vida.

Un libro conmovedor, emocional, audaz, con mucho suspenso... "Un thriller familiar" como lo definió su propia autora.

CONSEJO: Llévenlo sin dudar. SENSACIONAL! No se arrepentirán.

sábado, 2 de mayo de 2015

Doña Paula Los Cardos Chardonnay 2009 de Doña Paula Wines

Bueno, acá vamos de nuevo y ahora con un vino blanco. Es raro que pruebe vinos blancos (salvo que sean espumantes), pero me tenté con este que compré en la famosa vinoteca de la cual ya hable hace un par de posts.

Tampoco había probado los vinos de Doña Paula Wines, a los cuales conocía de nombre. Este es el primer vino que pruebo de dicha bodega mendocina.

Este es un 100% Chardonnay de las zonas Luján de Cuyo y Valle de Uco (Mendoza). Los viñedos se encuentran en Ugarteche (a 1050 msnm) y en Gualtallary (a 1350 msnm).

Es un vino de color verde amarillo con toques dorados, un color muy lindo. Se destaca por sus aromas frutales. Es un vino de buen volumen, fresco y balanceado. Se toma bastante rápido. 




Consejo: Bueno. No es el mejor Chardonnay, pero se puede tomar tranquilamente.