lunes, 23 de enero de 2017

Hermanos Malbec Rosé 2016 de Bodega Domingo Molina

Este es el segundo vino que pruebo de la Bodega Domingo Molina. Esta es una bodega familiar ubicada a 8 kms. de Cafayate, paraje Yacochuya Norte, a 2000 msnm y al pie de la precordillera de los Andes, Valles Calchaquíes (Salta). Los hermanos Osvaldo, Gabriel y Rafael Domingo han encarado este emprendimiento donde se unen estas increíbles uvas de altura con instalaciones y tecnología de última generación.

La bodega cuenta con tres terruños:
  • Valle de Cafayate (10 hectáreas) con Torrontes a 1700 msnm
  • Valle Rupestre (25 hectáreas) con Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Merlot a 2300 msnm
  • Valle de Yacochuya (25 hectáreas) con  Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, Petit Verdot a 2000 msnm
Las líneas de vinos que se producen en la bodega son seis: Finca Domingo, Hermanos, Domingo Molina, M2 Malbec x Malbec, Rupestre y Palo Domingo. Una linda variedad para todos los gustos.


El vino de este post pertenece a la línea Hermanos que, según la página de la bodega, son vinos de personalidad y tipicidad con un leve paso por madera que le da el toque justo entre complejidad y frescura. Este rosado es la última incorporación a esta línea que consta de un Torrontes, un Malbec/Tannat y un Cabernet Sauvignon/Malbec

Este es un vino 100% Malbec. A la vista presenta un lindo color rosa brillante, en nariz aparecen los aromas de las frutas rojas y en boca se presenta con una entrada dulce, muy buena acidez, redondeado y un lindo final. Es un vino impecable por donde se lo mire.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $250 en vinotecas. (*)

Consejo: Sin dudar -> 10 Magnettos.
 
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fer, me debo probar este rosado. Anoto! Salú!

VINOS EN CORDOBA dijo...

Yo también tengo que probarlo...
Saludos. ROBERTO