jueves, 19 de enero de 2017

Sylvestra Pinot Noir Rosé 2015 de Familia Bressia

Este es el primer vino que pruebo de Familia Bressia, bodega fundada en el año 2003 por Walter Bressia y su familia bajo el concepto de "Vinos de Familia", siendo esta el resultado de la larga experiencia de Walter Bressia como enólogo tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El objetivo de la bodega es la producción y venta de partidas limitadas de vinos, espumantes y grappas de la más alta calidad, la misma está ubicada en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) donde se crean vinos únicos en cada vinificacion utilizando la tecnología aplicada al conocimiento y el minimalismo para que la intervención humana en el proceso sea mínima. 

Para los que no conocen quien es Walter Bressia, les comento que fue uno de los pilares de la bodega Nieto Senetiner hasta la venta de la misma en la decada del 90. Luego fue uno de los fundadores de la bodega Viniterra hasta que decidió construir su propia bodega junto a su familia en el año 2003. Además, es asesor de diversos emprendimientos.
  
El vino que estamos comentando pertenece a la línea Sylvestra (varietales puros y sin madera) y es un 100% Pinot Noir. A la  vista presenta un color rosa muy atractivo con algún reflejo salmón, en la nariz se hacen presentes las frutas rojas (frambuesas, cerezas) con notas cítricas y florales y en boca es muy fresco, equilibrado y frutal. Muy buena acidez y cuerpo.

Ubicación de la bodega en la provincia de Mendoza
El precio de la botella de 750cm3 ronda los $180 en vinotecas. (*)

Consejo: Vinazo! 10 Magnettos. 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: