martes, 21 de marzo de 2017

Arístides Blend Rosé 2015 de Arístides Wines

Arístides Wines es un proyecto vitivinícola entre las familias Baro y Sottano. El bajo volumen de producción les  permite el máximo control en la calidad y en el cuidado que todo gran vino lleva. 

 
La especialidad de la bodega son los viñedos de Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Merlot, Pinot Noir, Sirah, Torontés y Chardonnay. Tienen 250 hectáreas cultivadas en las localidades de Coquimbito y Barrancas (Maipú) y Medrano (Junín) en la provincia de Mendoza, en donde los días soleados permiten lograr la maduración adecuada.

Este es el vino rosado de la línea "Arístides", es un blend de 80% de Cabernet Sauvignon / 20% Malbec procedentes de viñedos de 15 años de antiguedad, presenta un color rojo rubí intenso muy lindo, en nariz resaltan los frutos rojos (cerezas, frutillas, arándanos) y los pimientos rojos (acá se nota la influencia del Cabernet Sauvignon), en boca tiene una entrada dulce, delicada con un final persistente y muy rico que invita a tomar otra copa. La graduación alcohólica es del 13%.
 
El precio de la botella de 750cm3 ronda los $160/180 en vinotecas. (*)

Consejo:  Muy bueno.
 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: