miércoles, 1 de marzo de 2017

Humberto Canale Blush Rosé 2016 de Bodega Humberto Canale

Empezamos el mes con esta etiqueta, que es el segundo vino que descorcho de la Bodega Humberto Canale, ubicada en el Alto Valle de Río Negro y fundada en el año 1909 por el Ingeniero Humberto Canale, quien en ese momento recorría la zona para implementar sistema de irrigación en la zona. Adquirió 200 hectáreas y en 1912 ya sus vides estaban implantadas y, a mediados del siglo XX, la imagen de la bodega consolidada. Es una de las bodegas más importantes de la Patagonia que continua hoy en manos de sus descendiente.

Este es un vino compuesto 100% Merlot procedente de sus propios viñedos y cosechado a mediados de marzo en forma manual. Presenta un hermoso color salmón, aromas intensos a frutos rojos como guindas, cerezas y frambuesas, en boca se presenta fresco, suave, amable con un lindo final.  En la contraetiqueta se autotitula "vino rosado dulce natural", pero debo aclarar que tiene la dulzura justa. 

El potencial de guarda según la bodega es de 2 años. Marida con ensaladas frescas o como copa de bienvenida o para tomar con amigos... Uds. eligen.

Rico vino con buena relación precio/calidad. Me gustó muchísimo.


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $120 en vinotecas. (*)

Consejo:  Super-recomendado!!!
 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: