lunes, 22 de mayo de 2017

Tukma Torrontes Tardío 2015 de Bodega Tukma

Hacía muchísimo tiempo que había probado un vino de Bodega Tukma (al cual no le hice ninguna reseña además) y me pareció buen momento para retomar esta relación etílica interrumpida.

La bodega se ubica en los Valles Calchaquíes, cerca de Tolombón. Según la página de Tukma "Los Diaguitas denominaban Tukma a su Cacique, y Tukmanao al territorio bajo su influencia, que abarcaba gran parte del Noroeste Argentino. Este fue, en el siglo XV, ocupado por los Incas, quienes dieron un fuerte impulso a la agricultura regional. Sus avances fueron aplicados al cultivo de viñedos, introducidos desde Europa, a finales del siglo XVIII."

La bodega tiene tecnología de última generación y, junto con los principales viñedos de la empresa, está ubicada en el valle de Tolombón, a pocos kilometros de la localidad de Cafayate. Además, hay otros viñedos en el valle de Angastaco (Salta) con viñas de más de 50 años de
antigüedad, otros en Huacalera (Quebrada de Humahuaca, Jujuy) a 2670 msnm y, por último, una finca en Colalao del Valle (Tucumán).


Este es un vino 100% Torrontes proveniente de la finca Angastaco ubicada a 1900 msnm y cuyas vides tienen más de 50 años. Presenta un color amarillo claro brillante, los aromas son los típicos de la cepa: florales y cítricos y en boca  es fresco con un buen final. Super bebible.

Es un vino ideal para aperitivo y para acompañar postres de chocolate. 

El precio de la botella de 500cm3 ronda los $140/160 en vinotecas. (*)

Consejo:  Me encantó. 10 Magnettos.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.    

No hay comentarios: