domingo, 29 de julio de 2012

Viñas de Alto Salvador Rosado de Cabernet Sauvignon de Bodegas Viñas d

Otro vino orgánico de Viñas de Alto Salvador: rosado dulce natural de Cabernet Sauvignon.

De color rubí claro, es transparente y tiene buen aroma. Es muy agradable. Como todo rosado, hay que tomarlo fresco.
Les recuerdo que estos vinos son ecológicos, no utilizan maderas para la crianza, ni químicos. Están totalmente certificados internacionalmente.

Lo compré en La Rural el día 20 de julio a $24,00.

Me gustó, pero todavía sigo en la búsqueda del rosado perfecto. No sé si lo voy a hallar.

Consejo: Ni.

"Menudas historias de la Historia" de Nieves Concostrina

Nieves Concostrina es una periodista española que nos regala en este libro pequeñas hechos de la historia universal y española. Con este libro, la autora quiere demostrarnos que la historia es muy divertida y lo logra ampliamente.

Según la autora señala “he intentado única y exclusivamente facilitar un acercamiento a determinados episodios, serios unos y absurdos otros, a los que la inmensa mayoría profana no hemos podido aproximarnos por la frontera que nos marcaron los textos académicos. Se trata sólo de pequeñas pinceladas que únicamente pretenden ser útiles para aguijonear la curiosidad y empujar, ojalá, a beber en fuentes más doctas.”

Uds. sabían que Hitler fue candidato al premio Nobel de la Paz? por ejemplo. Si, si y acá la autora nos dice quien lo propuso.

Nieves Concostrina
Y así tenemos detalles interesantes y frescos que nos dejan con ganas de saber un poco más y sin aburrirnos en absoluto. Los capítulos son cortos y se leen enseguida.

Consejo: Lectura recomendada para aprender cosas que ni imaginabamos que sucedieron en este planeta.

jueves, 26 de julio de 2012

Viñas de Alto Salvador Malbec de Bodegas Viñas de Alto Salvador

Este vino es un vino orgánico. Es la primera vez que compro un vino de este tipo y en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria me encontré con el stand de esta bodega. Compré la botella a $24 el día viernes 20 de julio.

Interesante vino, donde se destaca el sabor a uva. No usan barricas de madera, no usan químicos. Según ellos es un vino puro. Las uvas proceden de Alto Salvador, San Martin (Mendoza).

De color rojizo, es equilibrado, aroma a frutas rojas y buen cuerpo típico del Malbec, con buen final en boca. 

No te va a explotar la cabeza, pero está bueno como para tomarse una copa durante la cena.

Consejo: Puede ser.

domingo, 22 de julio de 2012

La Vinoteca en el Palacio Duhau Park Hyatt BA

La vinoteca vista desde la entrada. Vean una de las cavas.
El sábado 21 nos fuimos a tomar el té para festejar el día del amigo al Palacio Duhau con mi mejor amiga. 

En vez de regalarnos pavadas, desde el año pasado decidimos ir a tomar el té a lugares 5 estrellas. El año pasado le tocó al Alvear Palace Hotel y este año al Palacio Duhau Park Hyatt BA. De más está decir que en ambos lugares nos atendieron a cuerpo de rey.

Al terminar el té en el restaurant Piano Nobile, quisimos ir al toilette y como el de ese piso estaba ocupado, nos enviaron a un piso mas abajo y ahí nos encontramos con la vinoteca del hotel. Cosa que no sabíamos que exístia.

Encontrarnos con ese lugar justo nosotras dos fue como un golpe de suerte. Mi amiga está vinculada al mundo del vino e hizo varios cursos vinculados a esta bebida y yo, bueno, ya saben... no hice cursos, pero pruebo de todo y opino con algunos conocimientos.

Las cavas que están apoyadas sobre la pared
Las cavas del lugar son increíbles. Saqué algunas fotos con el celular, pero la verdad es que no había mucha luz y me salieron las fotos horribles. Bajé algunas imágenes de internet para que vean de que se trata.

Entrando al lugar, hay dos cavas enormes de vidrio desde el piso al techo. En la primer foto  se ve una de las mismas. La selección de vinos es increible. Un empleado nos explico que tienen vinos de varias partes del mundo, por ejemplo: Australia, Sudafrica, Estados Unidos, etc.

Hay mas cavas contra las paredes con unas etiquetas de primerisimo nivel. No se como explicarles. Increibles. Vinos blancos, tintos, rosados, espumantes.  En la segunda foto se ve con detalle las cavas.


Y el detalle excepcional es la habitacion donde se guardan los quesos: la cava de quesos. Eso fue demasiado. Tienen casi todos los tipos de quesos nacionales. Antes tenían patas de jamón españolas, pero debido a la restricción a las importaciones no hay más, pero francamente vean la foto del lugar:

Los quesos
Es una habitación angosta que está a una temperatura de 11 grados. En esta foto no están los carteles que indican los nombres de los quesos, pero cuando estuvimos cada queso tenía el cartel con su nombre y procedencia. Qué que quesos había?? De todo: morbier, gruyere, pepato, brie, reggianito, etc. Todos nacionales. Muy prolijo.

Se puede ir a hacer degustaciones y catas en La Vinoteca. Es un sitio muy acogedor. 

Antes de que termine el año, nos vamos a ir a hacer una degustación a La Vinoteca.

Consejo: Ir aunque sea caro, pero bien lo vale.

sábado, 21 de julio de 2012

Las Perdices Malbec 2010 de Viña Las Perdices

Segundo producto que pruebo de esta bodega. El primero fue el espumante que resultó excelente.

Este es un vino 100% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) y cosechado manualmente. Fue criado 8 meses en barricas de roble francés y americano.
De color rojo oscuro, aromas frutos rojos y en boca es suave, equilibrado.

Está muy bueno, pero tiene un toquecito de acidez en el final en boca más de lo que me gusta. Igualmente, no es un vino para desechar.

Lo compré el miércoles 18 de julio a $55 en el winery que hay en Acassuso sobre la calle Albarellos. Precio correcto.

martes, 17 de julio de 2012

San Huberto Malbec 2010 de Bodegas San Huberto

Este vino ya lo habia probado y nunca hice el comentario. El sábado compré una botella ya que no estaba 100% segura si lo habia probado o no. Lo pague $33 el sabado 14 de julio.

Es un vino 100% malbec procedente de Castro Barros, La Rioja. Para mi gusto, es un poco acido en el final. Color rojo brillante con intenso aroma a frutas.

No es malo, pero no me termina de convencer. Con un asado quedás muy bien.

Yo me lo pienso otra vez si lo vuelvo a comprar.

Leí por ahi en la web que esta bodega sería la bodega de los vinos Menem. Se acuerdan?? No se si será cierto, pero mi opinión va más allá de eso.

lunes, 16 de julio de 2012

Fond de Cave Cabernet Franc 2009 de Bodegas Trapiche

Es la primera vez que pruebo la cepa cabernet franc y creo que no hay mejor forma de empezar que con un producto de la Bodega Trapiche. Debo reconocer que estoy encantada con la marca Fond de Cave, una de las marcas mas antiguas de dicha bodega.

Este vino lo compré en Winery el día 23 de mayo y lo pagué $72,00.

Es un vino 100% cabernet franc procedente de Cruz de Piedra, Maipú (Mendoza).

Es de color rojo oscuro con tonos negros, aroma especiado y en paladar resulta muy equilibrado. Los taninos están justos. Criado 15 meses en barricas de roble. 

No puedo ser imparcial con esta marca y este vino tinto no decepciona por ningún lado. Recomendable.





sábado, 14 de julio de 2012

Tracia Malbec 2011 de Finca del Enlace

A los vinos de menos de $25 siempre los miro con desconfianza. No les voy a mentir, pero en Planeta Joy salió una nota sobre vinos recomendados de menos de $30 y estaba este vino a $23. Lo compré en una vinoteca muy chiquita que hay en Acassuso a $23 acordándome de esa nota. 

Y sencillamente me encantó. No te va a volar la cabeza, pero para el precio de venta esta buenisimo. 

Es un vino 100% malbec procedente de San Juan. Es de color rojo no muy oscuro con matices violáceos. Super frutado, con suave y buen final en boca. Me sorprendió gratamente.

Llevalo para un asado y quedás muy bien. Superrecomendable! Y a que precio!

miércoles, 11 de julio de 2012

Argento Malbec 2009 de Bodegas Esmeralda

Bodegas Esmeralda no es mi bodega predilecta y el nombre de este vino tampoco me resulto atrayente, pero me decidí y lo compré en Supermercados Disco el día 8 de julio a $40,10.

Y me resultó esplendido. Me encantó. Es de color morado y tiene aromas de frutas oscuras y notas florales con toques de vainilla por su paso por el roble. Sus taninos son suaves y el final en boca es perfecto a mi modo de ver.

Recuerden que opino sobre vinos de alrededor $35/$50 para cenar en casa, con amigos, solos. 

De este vino me desconcertó que no tiene corcho, sino que viene con tapa a rosca. Evidentemente los tiempos van cambiando...

Este vino es superrecomendable si te gusta este estilo. Definitivamente lo compro otra vez sin dudar.

martes, 10 de julio de 2012

Trilogía "Cincuenta Sombras" de E.L. James


Hace un tiempo me había prometido a mi misma no leer un libro que ocupase mas de un tomo y/o volumen y/o como quieran llamarlo. Ya me fumé los siete libros de Harry Potter, los tres libros del Señor de los Anillos y no sé cuantos otros más.

También me negaba a sucumbir al marketing editorial, los best-sellers, etc.  ya que en mi opinión terminan inflando al libro que publicitan.

Y acá estoy, rompiendo mis promesas. Primero, me leí el resumen del libro que sacó Revista Noticias el sábado 23 de junio mencionando el fenómeno “Porno Chic” del cual hablan las mujeres de clase ABC1 en Estados Unidos y Europa. Y debo decir que el resumen resultó atrapante.

Otra cosa que me decidió es que conseguí  gratis el primer libro, “Cincuenta Sombras de Grey”, para mi eReader Papyre. Lo baje el viernes 29 de junio y lo terminé el domingo 1 de julio. 380 y pico de páginas. 

Los otros dos (“Cincuenta Sombras Mas Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas”) los compré porque quería saber como seguía. Los adquirí en el habitual formato eBook, ya que no tuve tanta suerte de conseguirlos gratis, a partir del 4 de julio, fecha en la cual se pusieron a la venta.

Básicamente y sacando las escenitas subidas de tono (que  son muchas en toda la serie), es la historia de la chica buena, universitaria e ingenua (Anastasia Steele) y del joven, guapo y millonario Christian Grey. Este último tiene un pasado turbulento que lo perturba y unas prácticas sexuales muy particulares. Anastasia inicia una relación con él y se enamora a pesar de todo.

En el fondo, es la novelita rosa o todo lo que quisiera una mujer. Lo que tiene de extraordinario son las escenas eróticas. La autora tiene una imaginación a prueba de todo y/o investigó a fondo la cuestión.

No me pareció una serie bien escrita. Por lejos, la serie de Harry Potter está mucho mejor elaborada. Hay muchos lugares comunes, la protagonista a cada rato habla de su diosa interior, etc. Para mi no es el libro del año, será el éxito del año ya que hay mucho marketing detrás del mismo.

Obviamente, tiene mucho suspenso, te mantiene en vilo, pasa de todo un poco. Es adictivo. Y a eso hay agregarle el condimento sexual que es importante.

Todavía están en etapa de lanzamiento los libros impresos  para nuestro país (están alrededor de $125). Los ebooks están disponibles en $75. 

Buen libro para pasar el tiempo libre. No esperen más. 

Veremos que pasa con la película y quienes son sus protagonistas. Los personajes son gente joven en su mayoría, salvo los padres de Anastasia y Christian que son más mayores obviamente. Si eligen bien los mismos y adaptan bien el guion, puede resultar una buena peli para mayores de 18 años.

Si quieren saber si "fueron felices y comieron perdices", leanlos. 
Erika Leonard James, autora de la serie

Información agregada al 05/08/2012

Ayer terminé de releer la trilogía completa. La primera vez la leí en 8 días. la segunda vez en 15 días.

Situación extraña para mí ya que leí dos veces tres libros en poco tiempo. Algo que nunca me había pasado. 

Ahora que me lo tomé con un poco más de calma para la segunda lectura, descubrí nuevos detalles durante la misma que tal vez en la primera lectura y por el apuro de querer llegar al final no les dí la importancia merecida.

Sinceramente, es un exito de marketing, pero debo decir que la autora generó un buen argumento con revolcones incluídos. 

Espero que la adaptación para el cine sea cuidadosa ya que hay escenitas de alto erotismo dentro de toda la historia que involucra a Anastasia Steele y a Cristián Grey.