miércoles, 28 de noviembre de 2012

Graffigna Centenario Pinot Grigio Reserve 2011 de Bodegas Santiago Graffigna

Primera vez que pruebo esta cepa italiana llamada Pinot Grigio (pero que en realidad es el Pinot Gris) y me lancé con esta marca que encontré en el supermercado.Además es el primer vino que pruebo de Bodegas Graffigna.

Es un vino 100% Pinot Grigio procedente de Valle de Tulum (San Juan). Es delicado, armonioso, con notas florales (jazmín)n y frutales (durazno blanco). Es un vino fresco en boca y de buen volumen. Delicioso. Es de color amarillo bien pálido con toques verdes y grises.

El cultivo de Pinot Grigio es reducido en general y su elaboración es muy controlada.

Lo compré en Supermercados COTO el día 13 de noviembre a $47,00 la botella.

Consejo: Super recomendable. Excelente.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

"En Casa: una breve historia de la vida privada" de Bill Bryson

Otro gran descubrimiento... Lo encontré por internet, gratis (como siempre) y me llamó la atención el título: una breve historia de la vida privada, un tema realmente interesante, pero pasemos a ver de que se trata...


Resumen del libro:
A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de nuestra forma de vida.

Y es así como indica el resumen: el autor vive en una vieja rectoría en Nordfolk y empezó a mirar a su alrededor los ambientes del edificio y las cosas que hay en cada uno de ellos. 

Bill Bryson
El autor organizó el libro por cada ambiente, es decir, un capitulo para el hall de entrada, otro para la cocina y así va pasando por los diferentes lugares de la casa. Es muy interesante por los datos que aporta y la redacción de la obra es muy ágil. 

Bill Bryson es estadounidense, pero hace años que se radicó en Inglaterra y este es el primer libro que leo de su autoría.


Consejo: Interesante.


 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Dadá 2 (Mokka) 2012 de Finca Las Moras

Finca Las Moras acaba de lanzar tres nuevos vinos basados en en el dadaísmo, movimiento cultural que se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas.

Dadá desafía la cultura reinante alrededor del vino e invita a un disfrute sensorial del mismo. Estos vinos no son tipicos Malbec ni Cabernet Sauvignon.

Los nuevos vinos son: Dadá 1 (Vainilla), Dadá 2 (Mokka) y Dadá 3 (Especiado)

Haciendo unas compras, me dí una vuelta por la bodega del lugar y me encontré con Dadá 2.

Este vino es un 100% Merlot de color rojo oscuro. Promete "Mokka" y lo consigue: por su paso por barricas de roble francés y americano ofrece nítidas notas de café.  En boca es de cuerpo medio y muy buena acidez. Es un vino fácil de beber.

Todavía es un vino joven, muy bueno por cierto, pero tal vez en unos meses logre su punto justo que esperaría cualquier consumidor.

Consejo: Disfruten de la experiencia.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tracia Chardonnay 2011 de Finca del Enlace

Cuarto vino que pruebo de esta bodega que me gusta mucho, ya que tiene muy buena relación precio-calidad. Alrededor de $25,00 la botella. Nada mal.

Esta vez le tocó al vino blanco 100% Chardonnay, proveniente de San Juan. Esta provincia tiene fama de producir vinos de facil beber, frutados... Este blanco no es la excepción.

Es de color amarillo con reflejos verdes, su olor es fresco, intenso, con aroma a duraznos... Se deja beber facilmente.  Presenta una acidez adecuada en boca.

Es muy recomendable este vino y los tintos...

Lo compre en Supermercados COTO el día martes 13 de noviembre a $23,49 la botella. 

Consejo: Llevalo.