jueves, 30 de abril de 2015

Vicentín 100% Blend de Malbecs 2011 de Vicentín Family Wines

Este Malbec también fue un gran descubrimiento que hice en la compra con descuento que comenté en mi post anterior.

Esto me hace notar que uno a veces se queda en las grandes bodegas conocidas y no se fija en otras menos conocidas. Y hay muchas...

La familia Vicentín es una de las mayores exportadoras de aceite de girasol en nuestro país  y hace unos años comenzó su proyecto de vinos de alta gama fundando su propia bodega: Vicentín Family Wines. Su objetivo es demostrar la versatibilidad del malbec, nuestra cepa por excelencia.

Este vino es un 100% Blend de Malbecs provenientes de las zonas de San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo y Valle de Uco (Mendoza). Guardado por 9 meses en barricas de roble francés, este Malbec es de color rojo oscuro casi violáceo intenso. El aroma es de frutos rojos marcados y en boca es dulce, con la proporción justa de taninos y un toque de ciruelas y cerezas.

La madera se hace presente con aromas de chocolate y vainilla. Es un vino elegante con un final en boca exquisito, largo, perfecto por donde lo mires. Un vino prolijo.

Este fue mi primera experiencia con esta bodega y no descarto seguir probando sus productos. Quedé francamente impactada con este blend de Malbecs.
Consejo: EX CE LEN TE!

martes, 28 de abril de 2015

Hey Malbec 2014 de Matías Riccitelli Wines



Mi marido me informó hace un par de semanas que una vinoteca ubicada en Martinez (sobre Av. del Libertador casi llegando a Av. Alvear), estaba liquidando sus nobles vinos. Y hacia allí partí a ver que se cocinaba... O mejor dicho que se liquidaba...

Entre las marcas y cepas que me recomendaron, me dijeron: "Llevese este vino" Yo lo miré con desconfianza, ya que si era por mí no lo compraba debido a la etiqueta horrorosa. Bah... modernosa, no sé, no es/era de mi agrado. 

Los precios con descuentos eran más que convenientes y así arrasé con varias botellas, entre ellas las que no toca mencionar ahora.

Este es un vino nuevo para mí, nunca antes había probado nada de Matías Riccitelli. Descorchamos este 100% Malbec proveniente de Luján de Cuyo. El Malbec es nuestra cepa emblemática por excelencia y este vino no es la excepción. 

Es un vino joven y muy equilibrado. Creo que lograron interpretar lo que queremos de un Malbec. De color rojo oscuro violáceo, aromas a frutos rojos y un final elegante con taninos suaves, debo decir que me encantó. Un vino perfecto para este rango de precios.

Uds. ya saben que en cuestión de vinos hay para todos los gustos en cuanto a calidad/precios. Este vino bien los vale.

Hoy este Malbec cuesta alrededor de $150,00. 

Consejo: Vale la pena gastarse ese dinero. No se arrepentirán.

lunes, 27 de abril de 2015

"Empezar de nuevo" de Isabel Keats

Título: Empezar de nuevo
Autor: Isabel Keats 
Editorial: Arlequín Ibérica
Páginas: 288
Temas: Novela, Romántica

Sinopsis:
Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar. 

Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes, le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz.Desde el primer momento, el coronel se sintió poderosamente atraído hacia Alexandra, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provocaba en ella, Alex no estaba dispuesta a dejarse llevar. Sin embargo, en el exótico continente africano las cosas tendían a descontrolarse con rapidez, y el fuego abrasador que surgió entre ellos amenazaba con consumirlos a los dos.

Mi impresión:
Es tan lindo leer a Isabel Keets que comentar otro libro más de su autoría a veces es díficil ya que es complicado encontrar las palabras justas sin repetirse. Y, una vez más, no defrauda al momento de elegir un libro para pasar un buen rato sin pensar en nada.

En este caso, nos vamos al África, a una zona perdida del Congo, donde unas monjitas tienen una pequeña sala de primeros auxilios en una zona muy insegura para ayudar a la gente de la zona. El coronel Schwartz con un pequeño contingente de soldados protegen la zona y ayudan a también en el lugar. 

El médico, que estaba a cargo de la salita, se fue y están esperando la llegada del reemplazo. Y ahi va el coronel al aeropuerto, para encontrarse que en vez de un médico, iban a tener una médica: Alexandra. 

Los dos tienen su propia historia personal. Ella llega a Africa con una pesada carga emocional ya que había perdido a su marido y a su embarazo en Francia. El es miembro de una familia importante de Bostón, pero participa de cuanta guerra perdida hay en el mundo. 

No hay mucho más que agregar a este lindo argumento donde ambos pasan de todo en un ambiente bastante hostil. 

La autora nos deleita con una nueva novela romántica que las dejará a todas contentas. A las mujeres nos gustan los finales felices. O no?

Consejo: Lindísimo!!! A leerlo sin dudas...

viernes, 24 de abril de 2015

Las Perdices Albariño Reserva 2013 de Viña Las Perdices

Y al final llegó el gran día donde conseguí este vino, figurita dificíl si las hay. Ya me había pasado con Alamos Moscatel de Alejandría, pero este caso fue más complicado.

Viña Las Perdices es mi bodega favorita indudablemente, a pesar de que estoy prefiriendo los vinos de Salta tal como comenté en un post anterior. 

Todo lo que probé hasta ahora de esta bodega me gustó. Tintos, blancos, espumantes. Todo se encuadra a mi gusto. Son productos perfectos.

Pero volvamos a este rico vino. La cepa es Albariño, en Portugal se la conoce como Alvarinho y es muy cultivada en la zona de Galicia (España) con el nombre de Rias Baixas.

Creo que en el país es el único vino que contiene esta cepa al 100%. Busqué y no encontré otro. Me puedo equivocar.

Las viñas están en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza a 1030 metros sobre el nivel del mar. Esta cosecha 2013 es una edición limitada a 6000 botellas.

Es de color amarillo pálido con toques verdosos y dorados. Su aroma es muy complejo: tiene notas frutales, florales y herbáceas. Hay que degustarlo lentamente para descubrir todos sus matices. En boca es fresco y untuoso. Me sorprendió las diferentes facetas que presenta este vino.

Es diferente a cualquier otro vino blanco. No se puede comparar.

Se recomienda para acompañar mariscos y pescado como es usual, pero Uds. sabrán maridarlo con otras cosas. Los quesos para mí le van bárbaro también.

Consejo: bien vale gastarse ese dinero y probar este albariño mendocino.

jueves, 23 de abril de 2015

Amauta Absoluto Tannat 2013 de Bodega El Porvenir de Cafayate

Definitivamente me estoy decantando por los vinos salteños. Me gusta mucho el sabor, el aroma que tienen las uvas que surgen en esa tierra. Y este vino no es la excepción. Un Tannat 2013 de Bodega El Porvenir. 

El Tannat es una cepa que descubrí hace años en Uruguay. Para mi modesta experiencia en ese momento, me gustó, pero me pareció un poco fuerte en final de boca. Más fuerte incluso que un Cabernet Sauvignon.

Ahora el Tannat se hizo más conocido en Argentina y tuve la oportunidad de probar este vinito relativamente joven, pero no por eso menos rico.

La Bodega El Porvenir está en el valle de Cafayate (Salta), a 1650 msnm.

Este es un 100% Tannat procedente de los viñedos de Finca El Retiro. De color rojo rubí intenso, diría con toques violáceos, y con aromas a frutos rojos. En boca es equilibrado, tiene los taninos justos. El final es largo. Para mi, perfecto para ser un Tannat.

Si no probaron esta cepa y no quieren gastar mucho, lo recomiendo. 

Para más información, http://www.elporvenirdecafayate.com/

Consejo: Muy recomendable.