viernes, 20 de mayo de 2016

Quebrada de las Flechas Cabernet Sauvignon 2011 de Bodega Quebrada de las Flechas

Me recomendaron otro viño salteño ya que son mis favoritos. Esta vez le tocó a Quebrada de las Flechas. Es la primera vez que descorcho un vino de esta bodega y debo decir que me gustó mucho y eso que el Cabernet Sauvignon no es mi cepa favorita.

Esta bodega boutique está ubicada en la Quebrada de las Flechas, Valles Calchaquíes, sobre la ruta nacional 40 en el kilómetro 4408 a mas de 1900 msnm. Se dedican a producir vinos de alta gama.

Volvamos a este vino interesante 100% Cabernet Sauvignon de color rojo oscuro con destellos de rubíes. Los aromas son perfectos, destacan las especies y la pimienta. En boca es equilibrado y tienen un delicioso final. Tiene los taninos adecuados, redondos.  Además tiene una guarda de 8 meses en barricas de roble francés por si fuera poco.

Muy rico vino, super delicado, con los taninos correctos para mi gusto. Muy bueno.

El precio de la botella de 750cm3 al día de hoy ronda los $100. Un precio más que accesible para estos tiempos que corren.

Excelente relación precio/calidad para darse un gusto sin pensar en el bolsillo.

 








Para mas información, visite la página de la bodega http://www.bodegaquebradadelasflechas.com/

Consejo: IMPERDIBLE!

domingo, 15 de mayo de 2016

Finca Las Curtiembres Trivarietal 2013 de Finca Las Curtiembres

Este vino pertenece a los valles Calchaquíes, más precisamente de la zona de quebrada de las Conchas, a 1550 m.s.n.m. La bodega es Finca las Curtiembres, que es una empresa familiar nacida en el año 2005. Es una típica bodega boutique.

Este vino es un blend trivarietal. Lamentablemente, la bodega no incluyó los detalles de la composición en la etiqueta. A mi particularmente me gusta saber que estoy tomando.
La graduación alcohólica es de 13,9%, de color rojo rubí intenso y aromas complejos de frutos rojos y especias. En boca se presenta equilibrado, aunque en el final en boca no me termina de convencer.

Para ser un vino salteño, está bien, pero debo reconocer que he probado cosas mejores. Ni bueno ni malo. No me sorprendió.

La botella de 750cm3 sale alrededor de $100,00.

Consejo: lo dejo a tu criterio.