jueves, 29 de septiembre de 2016

Zorzal Terroir Unico Pinot Noir Rosé 2016 de Zorzal Wines

Seguimos con la degustación de vinos rosados y acá llegó un vino de Zorzal Wines: un rosado de Pinot Noir añada 2016 procedente de Valle de Uco, Tupungato (Mendoza).

La bodega se ubica en Gualtallary, Valle de Uco (uno de los valles vitivinícolas más importantes de nuestro país) a 1350 msnm. La combinación de clima más los suelos genera vinos de mucha estructura y rica acidez.

Este es un vino 100% Pinot Noir, a la vista presenta un color rosa oscuro brillante; en nariz predominan las frutillas y las violetas; en boca se presenta fresco y equilibrado con un lindo final.

Para maridar con ensaladas, pastas livianas, pescados, quesos de cabra, arroz con mariscos entre otros.


El precio de la botella de 750cms3 ronda los $160 en vinotecas. (*) 

Consejo: Está muy bien.
 
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

martes, 27 de septiembre de 2016

"Una historia sencilla" de Leila Guerrero

Título: Una historia sencilla
Autor: Leila Guerreiro
Editorial: Anagrama
Pags.: 146
Temas:  No Ficción, Biografías y Testimonios

Colección: Narrativas Hispánicas
Formato: Impreso


Sinopsis: 
En enero del año 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar la historia de una competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo es un baile tradicional entre los gauchos argentinos, consiste en un zapateo sostenido que, para su ejecución en competencia, requiere gran habilidad técnica y una preparación atlética descomunal: durante los cinco minutos que dura una presentación, el bailarín alcanza una velocidad que demanda una exigencia parecida a la de un corredor de cien metros llanos. El festival termina cada año con la coronación de un hombre que tiene, en el mundo del folklore, el aura de un héroe olímpico y a quien se le otorga el título de campeón.  Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia. Así, el malambo con el que se coronan es, también, el último de sus vidas. Guerreiro llegó hasta Laborde con una idea simple: entender por qué esos hombres, hijos de familias humildes, invierten tiempo y dinero entrenándose durante años para obtener un título que resulta, al mismo tiempo, la cúspide y el fin. Pero la segunda noche de la competencia vió, sobre el escenario, a un bailarín que la dejó paralizada, y en ese preciso momento decidió que la historia ya no sería sólo la historia del festival sino también la de ese hombre: Rodolfo González Alcántara.

El resultado es esta crónica repleta de suspenso y plagada de personajes entrañables en la que González Alcántara cobra las dimensiones de un gladiador trágico. Este libro cuenta la más difícil de las épicas: la épica del hombre común. La de alguien que avanza tras un sueño movido por el más peligroso de los sentimientos: la esperanza. 

Mi impresión: 
Llegué a este libro por casualidad... Estaba en una libreria en Martínez para ver si había algún nuevo libro de Svetlana Alexiévich y el vendedor, con el cual charlo siempre, me recomiendó este libro indicándome que la autora tenía un estilo similar a la escritoria bielorrusa. La verdad es que lo miré con desconfianza, el resumen de la contratapa no me ilusionó demasiado, pero me lo traje igual. Probemos me dije.

Leila Guerrero nos hace una crónica inolvidable de un concurso de malambo en un pueblito de la provincia de Córdoba, tan poco promocionado que parece un secreto de estado. En principio, la autora quería contar la historia del certamen y terminó siendo la historia de Rodolfo González Alcántara y de muchos otros, gente humilde, que hacen lo imposible para participar en dicho evento en pleno verano nuestro.

Antes de leerlo, me parec algo lejano, simple, pero no es así: trasciende mucho mas allá del localismo para desnudarnos la condición humana. Es un paseo entrañable con muchas emociones y personajes

Es la historia de hombres comunes con padres comunes luchando por tener una vida mejor. Una crónica que se devora, no se lee.

Consejo: IM PER DI BLE.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2012 de Finca Decero

Este es el primer Petit Verdot que comentamos en este blog, más no es el primero que pruebo. Esta cepa tiene mucho encanto al igual que el Cabernet Franc.

El Petit Verdot madura mucho más tarde que las otras cepas y por eso no prospera en Francia, hallándose solamente en la zona de Burdeos. Es una uva negra que se usa para combinar generalmente con Cabernet Sauvignon. En Argentina, al blend de Malbec y Petit Verdot se lo registra desde el año 1852. Actualmente, esta cepa se la encuentra en países del Nuevo Mundo: EEUU, Argentina, Chile, Australia, Uruguay entre otros.

Es un vino 100% Petit Verdot procedente del viñedo Remolinos, Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) a 1050 msnm y en donde Finca Decero solo planta cepas que se adapten armoniosamente a la zona y este vino es un digno exponente de ese lugar. 


El año 2012 fue excepcional en la zona climatológicamente hablando lo que permitió obtener un Petit Verdot maduro para luego ser criado 16 meses en barricas de roble francés (50% primer uso y 50% segundo uso). De color rubí profundo; en nariz de presenta el arándano, jazmín y membrillo típico de esta cepa; en boca presenta gran complejidad y taninos armónicos con un excelente final.

La bodega denomina Mini Ediciones a esta línea ya que son parcelas muy limitadas de donde salen grandes vinos.

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $460 en vinotecas. (*)

Consejo: Una JOYA!

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

Las Perdices Syrah/Viognier 2014 de Viña Las Perdices

Este vino fue una elección al azar, pero entendiendo de antemano que Viña Las Perdices tiene vinos exquisitos y que no me iba a defraudar. Y así fue. No falló.

En una zona del SO de Francia, Coté Rôtie, los vitivinicultores descubrieron que una uva blanca mejora mucho la fermentación de una tinta, aportando aromas exóticos, acidez y abrillantando el color del vino. Esa técnica se llama copigmentación y es de donde surge esté vino exquisito que no solo tiene esta bodega.

Este es un vino 93% Syrah (uva tinta) / 7% Viognier (uva blanca), provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo y Barrancas, Maipú. Las mismas son co-fermentadas para producir este varietal. De color rojo rubí brillante; en nariz se notan las frutas dominando las cerezas y los arándanos, seguido por el durazno blanco; en boca se presenta sabroso, suave con taninos redondeados y maduros y con un final refinado.

Según la bodega, se puede guardar entre 2 y 4 años bajo óptimas condiciones de almacenamiento.

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $140 en vinotecas. (*) 
 

Consejo: IM PER DI BLE.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

domingo, 25 de septiembre de 2016

Aguijón de Abeja Obrera Chardonnay/Semillón 2015 de Durigutti Wines

Hace bastante que no compraba vinos de Durigutti Winemakers y se me dió la oportunidad con este blanco joven que vamos a comentar. 

La bodega está ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo (Mendoza) y es un proyecto familiar que comenzó en el año 2002 con Hector y Pablo Durigutti con el objetivo de elaborar vinos de calidad de las diferentes zonas vitivinícolas de Argentina. 

Este es un vino blanco compuesto por 70% Chardonnay / 30% Semillón. De color amarillo verdoso brillante; es muy arómatico, se perciben frutas blancas y frutas tropicales; en boca tiene una nota dulzona (aporte de Semillón), fresco, intenso y con un buen final persistente. Presenta una acidez y cuerpo adecuados. Delicioso. La crianza es en piletas para luego pasar por barricas de roble francés de primer uso durante cuatro meses. 

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $140 en vinotecas. (*)

Consejo: Buenísimo. Delicioso vino blanco.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post
 

viernes, 23 de septiembre de 2016

"Héroes y Villanos" de Luciana Sabina

Título: Héroes y Villanos
Autor: Luciana Sabina
Editorial: Sudamericana
Pags.: 432
Temas: Historia, No Ficción
Formato: Impreso


Sinopsis:
Este libro propone un inquietante recorrido a través del siglo XIX, que desafía incluso la representación revisionista de los actores más emblemáticos de nuestra historia.

¿Qué motivó a Sobremonte a huir con el tesoro de la Colonia tras la llegada de los ingleses? ¿Liniers fue de verdad el héroe de la resistencia, o se ganó el trágico final infligido por los revolucionarios? ¿Realmente Moreno fue asesinado en altamar, o murió como consecuencia de un error en la dosis de un medicamento indicado para curarlo? ¿Cuál fue el verdadero motivo del fusilamiento de Dorrego? ¿Merecían San Martín y Belgrano el lugar que les concedió Mitre en nuestra historia? ¿Fueron Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza decididos federales, o se trataba de unitarios que enmascaraban su pensamiento en pos de mantener sus intereses personales? ¿Cuál era el Rosas "real": el patriota de la Vuelta de Obligado o el que puso en riesgo la integridad de nuestra soberanía? ¿Fue Roca el héroe conquistador del Desierto, o la temprana muerte de Alsina forjó su destino?

Desde las invasiones inglesas hasta el inicio de la república conservadora, Héroes y Villanos descifra el Siglo de la Independencia a la luz de los interrogantes más audaces que el presente se atreve a alentar.

Mi impresión: 
El 21 de este mes  estuve en la presentación del libro que se realizó en el Museo Nacional Sarmiento por parte de la autora junto con Nicolás Lucca (periodista y autor de Lo Que El Modelo Se Llevó), quien hizo la introducción. Muy buena por cierto.

Luciana Sabina (o @kalipolis en twitter y con casi 42000 seguidores) es una joven mendocina que está finalizando sus estudios de Profesorado y Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Cuyo. Un dia posteó en Twitter: Quiero escribir un libro y acá está el resultado después de seis meses arduos: Héroes y Villanos en donde dá su versión de nuestra historia, pero sin revisiones ni nada que se le parezca. Investigación pura. Cosa que se agradece.

El libro abarca el período que va desde las Invasiones Inglesas hasta el momento en que Roca asume la primera presidencia en 1880, una época que no es muy mencionada en la historia en general y donde resaltan muchas personas a las cuales no se les dió un verdadero crédito.

En un momento de la presentación, Luciana comentó que todos tenemos versiones diferentes de la historia que fuimos heredando de nuestros padres o que estudiamos en el colegio o que nos contó alguien, pero que en definitiva se resume básicamente en: San Martín, Rosas y Perón  como si fuesen los únicos hitos importantes de lo que nos ha sucedido como país. Y que fue lo que sucedió entre esos "HITOS"? Eso es lo que nos cuenta en este libro, donde nos muestra a nuestros próceres como hombres que cumplieron una tarea, tal vez un poco héroes, tal vez un poco villanos, pero hombres al fin.

Asi desfilan por estas páginas: Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento, los tan famosos caudillos que no eran tan feos, sucios y malos como me habían contado, Julio Argentino Roca y su tan denostada Conquista del Desierto, la Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo, la guerra con el Paraguay, Mariano Moreno entre otros.

Es un libro claro, conciso, fluído, ameno, muy bien escrito y reseñado (odio que pongan numeritos y tener que irte hasta el final del libro para ver la fuente). No indica la cita completa, pero te indica de donde salío o quien lo mencionó y, al final, tenés el listado completo para consultar.  

Desde ya le agradezco a Luciana que se haya sumado al grupo de historiadores argentinos, donde no hay muchas mujeres y con esto no quiero generar una controversia, sino que creo que hombres y mujeres tenemos diferentes formas de ver las cosas y con este libro ella nos da su versión, investigación mediante, de los hechos.


Consejo: Excelente libro de historia. Recomiendo. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reto Blend 2014 de Vicentín Family Wines

Si hay algo que me gusta es comentar son los vinos de Vicentín Family Wines y este vino estaba pendiente de cata: Reto Blend. Esta bodega no defrauda sin lugar a dudas.

Este es un vino procedente de Vista Flores, Tunuyán (Mendoza) y está compuesto por 50% Malbec / 50% Bonarda con apenas un toque por madera para redondear los taninos (30% del vino pasa seis meses en barrica). Esa información me la paso la bodega, a los cuales agradecemos por la atención.

Presenta un color rojo brillante intenso, en nariz prevalecen las frutas típicas del Malbec con la vainilla debido al paso por madera y los frutos rojos; en boca se presenta fresco, equilibrado, con los taninos dulces perfectos y con un final largo y delicado. Super bebible y con la acidez adecuada. 

Debo reconocer que esta bodega hace los vinos de estilo que me gusta a mi y que creo que le gusta a una gran parte de los consumidores: vinos con el cuerpo justo, ni demasiado agresivos ni demasiados flojos. 

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $130 en vinotecas. (*) 

Consejo: 10 Magnettos! Mejor imposible

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post


domingo, 18 de septiembre de 2016

Sweet Olivia Viognier Dulce Natural de Viña Olivia

Ayer pasé por la vinoteca Echauri (barrio de Belgrano) buscando otro vino que no tenían ya que no trabajaban la bodega. Luego pregunté por un vino blanco dulce. "Si, tenemos" me contestaron y ahí me trajeron esta botella. Debo aclarar que no lo conocía.

Viña Olivia pertenece a Zaffiro Wines, los cuales producen el espumante Zaffiro en diferentes versiones y que todavía no he probado aunque si los conozco de nombre. 

La bodega esta ubicada Vista Flores, Valle de Uco (Mendoza) a 1050 msnm. Este vino pertenece a línea Family Selected Wines, la cual tiene varios varietales y un blend. 

Este es un 100% Viognier criado 6 meses en tanques de acero inoxidable. De color amarillo pálido brillante, presenta unos toques verdosos; en nariz es muy expresivo, arómatico, destacandose las frutas tropicales; en boca es fluído, con la acidez justa, conservando los sabores que se perciben en los aromas y con un gran final. Equilibrado. Rico. Delicioso.

Acompaña muy bien los pescados y mariscos como asi también los postres muy dulces.

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $160 en vinotecas. (*)

Consejo: Muy bueno.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

viernes, 16 de septiembre de 2016

Domaine Bousquet Brut Rosé 2014 de Domaine Bousquet

Hoy volvemos a los espumantes de la mano de Domaine Bousquet.

Esta familia es originaria de Carcassone (Francia) y tiene en su haber 4 generaciones de bodegueros.   En 1990 vinieron a Argentina y, al ver la calidad de los suelos y el clima, decidieron mudarse desde Francia al pie de los Andes. La bodega se encuentra en el valle Gualtallary, Tupungato (Mendoza) a una altitud de 1.200 msnm, por lo que es uno de los viñedos de mayor altitud en Mendoza. Los viñedos son 100% orgánicos. 













Este es un espumante 75% Pinot Noir / 25% Chardonnay realizado bajo el método Charmat. La cosecha de las uvas se realiza entre fin de febrero y mediados de marzo. Presenta un color salmón interesante; en nariz prevalecen las cerezas y las frambuesas con un toque de pan tostado, esto ultimo proveniente de su segunda fermentación en botella; en boca es super elegante con notas cítricas y un final excelente. 

Este es el espumante ideal para descorchar por el motivo que sea. Está genial. 

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $150 en vinotecas. (*)

Consejo: IMPERDIBLE. 10 Magnettos.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reto Sauvignon Blanc 2014 de Vicentin Family Wines

Otra perlita de una de mis bodegas favoritas indiscutibles Vicentin Family Wines. Siempre probé vinos tintos y ahora conseguí este Sauvignon Blanc añada 2014.

La bodega nace en el año 2011 con la meta de hacer del Malbec su cepa insignia, buscando las distintas expresiones del mismo en los diferentes terruños. Doy fé porque he probado varios vinos y son increíbles. Van bien.

Y por que no un vino blanco? Buena pregunta.

Este es un vino 100% Sauvignon Blanc procedente de Agrelo (Mendoza) fermentado en tanques de acero. Presenta un color amarillo claro, en nariz es muy arómatico sobresaliendo los citricos, en boca se presenta fresco con un toque dulzón. Muy equilibrado y rico. 

Recuerden que la temperatura de servicio de los vinos blancos es alrededor de los 7 grados. Esto es importante.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $130 en vinotecas. (*)

Consejo: Aprobado totalmente.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

 

martes, 13 de septiembre de 2016

Ojo de Agua Cuvee 2013 de Bodega Ojo de Vino | Dieter Meier

Un descubrimiento este vino orgánico para mí que no me llevo bien con los mismos... No voy a mentir...

Dieter Meier es un músico y cantante suizo nacido en 1945 y creador del grupo Yello. Además, fue campeón de poker... Y además, acotamos, tiene una bodega que comenzó en el año 2000 (comprando las tierras en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) y en el 2002 (plantando las vides).

Buscando información, encontré que la visión de él fue: "el viñedo debe expresarse sin intervención, de él obtendremos lo más sagrado del proyecto, la mejor uva que Agrelo pueda dar”. Y tuvo razón. Este blend que estamos tomando es fantástico.

Este es un vino 100% orgánico certificado, 65% Cabernet Sauvignon / 35% Malbec procedente de la zona de Alto Agrelo a 1000 msnm, una de las mejores zonas productoras de vinos de Argentina y el lugar ideal para producir un vino ecológico.


De color rojo rubí intenso, predominan los aromas de frutas rojas y chocolate, en boca se presenta dulce, amable con taninos redondos y equilibrados y largo final. Me encantó. Super delicioso.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $180 en vinotecas. (*)

Consejo: Sencillamente, FANTÁSTICO! Aprobado.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.




domingo, 11 de septiembre de 2016

Textual Ancellota 2013 de Familia Zuccardi

Como comenté en mi post Textual Caladoc 2012, esta línea de Zuccardi es una línea de cepas poco comunes para nuestro país. Ya probamos la cepa Caladoc y ahora vamos con el Ancellota, cepa que ya probé con Las Perdices Ala Colorada Ancellotta

Tengo entendido que las dos únicas bodegas que tienen la cepa Ancellotta en Argentina son Las Perdices y Familia Zuccardi. Corrijanme si es necesario.

Este es un vino 100% Ancellota proveniente del Valle de Uco (Mendoza), presenta un color rojo violáceo profundo con notas negras, en nariz presenta notas intensas de frutas rojas maduras como ciruelas y moras, en boca se presenta con largo final con taninos redondos.

Es un vino con buen cuerpo, pero no invasivo. Un vino para recordar.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $190 en vinotecas. (*)

Consejo: Para probar y no dejar pasar. 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.



 


sábado, 10 de septiembre de 2016

Las Perdices Viognier Tardío 2014 de Viña Las Perdices

Hoy tuvimos un sábado muy lindo, digno para un descorche de vino blanco y salió esto de Las Perdices, bodega que me gusta muchísimo y que tiene una calidad muy buena en todas sus líneas.

Este es vino blanco dulce 100% Viognier cosechado a fines de abril. Las uvas provienen de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) a 1030 msnm. 

Es un vino joven, de color amarillo dorado, en nariz se presenta aromas de intensidad media a durazno, miel y especias, en boca es un vino fresco, suave con buen final. Simplemente rico.

Según la bodega, la capacidad de guarda en condiciones óptimas es de 2 a 4 años. Es ideal para acompañar con quesos azules y pasta cremosa, tartas de frutas y de quesos.

El precio de la botella de 500cm3 ronda los $160 en vinotecas. (*)

Consejo: Sale o sale. Fantástico vino.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Poncho Pampa Cabernet Sauvignon 2014 de Condeminal (Atamisque)

Volvemos un poco a la zona de Tupungato (Mendoza) para probar este Cabernet Sauvignon.

Condeminal es una línea privada de vinos de Chantal Vielle-Condeminal en honor a su familia, la cual producía vinos en Francia. Chantal se radicó en Mendoza en 2006 junto con su marido y juntos fundaron Atamisque. En el año 2014, lanzó sus propios vinos bajo la marca Condeminal.

Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon proveniente de San José, Tupungato, Valle de Uco (Mendoza) a 1300 msnm.  Es un vino de la gama media, donde se eligió al Poncho Pampa como imagen por ser el poncho más utilizado en nuestro país.

Presenta un color rojo oscuro, con aromas a pimientos y frutas rojas bien frescas típicas de esta cepa, pero con taninos redondos y equilibrados y en boca es bien fluído. Super amable.

La relacion precio/calidad es muy buena. Maridar con carnes principalmente.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $140 en vinotecas. (*)

Consejo: Para llevar.



(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

viernes, 2 de septiembre de 2016

#Prensa "Verbena Wine" 2da. edición - 23 de Septiembre de 2016 en Hipódromo de San Isidro - San Isidro


Hoy me llegó a mi mail la invitación para esta exposición y cumplo en informarles a los #WineLovers por este medio.

Verbena Wine Expo 2da. edición se desarrollará el dia viernes 23 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro (salón Tribuna Oficial del 3er. piso del edificio del Jockey Club). Para la prensa y trade el horario será de 14 a 18 hs. y para invitados de sponsors y público en general de 18 a 23 hs.

Verbena Wine es un viaje para los sentidos, a través de los vinos más exclusivos de diferentes bodegas argentinas, placenteras experiencias gourmet, y la posibilidad de disfrutar de un deporte emblemático, las Carreras de Caballo, que se realizan en la mejor pista de césped del país y con una de las vistas más increíbles de San Isidro.

La premisa en esta edición será "Buscando el Blend Argentino".

Las siguientes bodegas ya confirmaron su participación: ​

Matías Riccitelli Wines | Tinto Negro | Manos Negras | Zaha | Dante Robino | Piedra Negra | Lurton | Mundo Revés | Finca La Igriega | Corazón del Sol | Giramundo | Adrián Río Vineyard | Son Vida | Revancha | Finca Beth | Finca Sophenia |Huentala Wines | Videla Dorna | Lupa Wines | Kalos Wines | Pueblo Dormido Wines | Argento | Luminis | Lagarde | Desquiciado Wines | Vinos de Luz | Atamisque | Mosquita Muerta | Pascual Toso | Tempus Alba | Krontiras | Condeminal ​
En esta segunda edición, Verbena Wine se une además a Vinos De Luz para generar aportes económicos a programas de desarrollo social llevados adelante por cuatro Fundaciones (Fundación Cor, Fundación Ruta 40, Mano Amiga e Ympacto +). Porque sabemos que disfrutar de un buen vino da alegría y hacer bien, da felicidad.

Verbena Wine Expo cuenta con el apoyo del Municipio de San Isidro, Bodegas de Argentina y Wine In Moderation.

Las entradas se adquieren a través de www.verbenawine.eventbrite.com.ar Entradas anticipadas disponibles hasta el lunes 5 de Septiembre.

El ingreso será en la entrada de Av. Márquez y Av. Sir Alexander Fleming/Andrés Rolón. Estacionamiento privado disponible sin cargo.

Acerca de Verbena
Verbena es sinónimo de una fiesta veraniega de los pueblos pequeños de la región de la Toscana y España. Allí suceden diferentes actividades artísticas, degustaciones de comidas tradicionales y vinos. Un tiempo de reunión donde todo confluye y se convierte en un momento de disfrute.

Inspirados en esta experiencia, nació Verbena Wine Expo, que se desarrolla desde el 2015 en uno de los puntos estratégicos de zona norte: el Hipódromo de San Isidro.

Verbena Wine Expo se convirtió en una cita obligada dentro del calendario de actividades culturales y gastronómicas de San Isidro y alrededores.


Para ver mas detalles de la edición anterior: www.verbenawine.com/verbena2015

Contacto de Prensa
Carolina López Bueno | 11.2553.7053
hola@verbenawine.com
www.verbenawine.com

Seguilos en:
facebook/verbenawine
Instagram/verbenawineexpo
Twitter@verbenawine 

Se agradece a Carolina la información.