miércoles, 8 de agosto de 2012

Don Miro Reserva Malbec 2010 de Bodegas Sangiorgio y Fornari

Seguimos catando Malbec. Ahora le toca a la bodega Sangiorgio Fornari y a su producto Don Miro Malbec 2010. Atenti que el enólogo es Eno Rolland.

Lo compré en supermercados Disco el 5 de agosto a $46,15. Me llamó la atención la etiqueta. No les voy a mentir.

Es un vino 100% Malbec criado 6 meses en barricas de roble francés y americano. Este vino mantiene su color rojo intenso, con aromas a frutos rojos y negros que se unen con las notas de vainilla aportadas por la madera. En boca, me pareció un poco fuerte hacia el final. A mi gusto me parece un poquitín ácido aunque las notas de cata dicen que es suave y envolvente. No es malo, que no me haya cerrado a mi es otro tema.

Ideal para acompañar carnes rojas asadas a la parrilla, quesos semiduros.

Consejo: No me des bolilla y probalo. Eso sí, contame como te fue.

No hay comentarios: