martes, 2 de octubre de 2012

Nieto Senetiner Malbec D.O.C 2010 de Bodegas Nieto Senetiner

Recientemente he comprado por una oferta especial de la empresa este vino Malbec D.O.C. 2010.

Qué es D.O.C? La distinción D.O.C. (Denominación de Origen Controlado) certifica a través de un Consejo de especialistas que el vino proviene de una zona o terruño en particular y que ha sido elaborado bajo normas reglamentadas y especiales de calidad. La zona de Lujan de Cuyo (Mendoza) fue declarada DOC en el año 2005 por el gobierno mendocino, en el marco de las exigencias impuestas por la ley. 

Sólo tiene derecho a la DOC "el vino que proceda de una vid concreta, cultivada a la edad correcta, podada debidamente, que logra un tenor alcohólico exacto y alcanza un nivel de aromas y sabor que se establece en la degustación", expresa el ingeniero Arizu de Bodegas Luigi Bosca.

Volvamos al vino en cuestión. Es un vino 100% Malbec que procede de los viñedos de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza). Criado 12 meses en roble francés y 6 meses en botella. Tiene un potencial de guarda de 7 años.

Es un vino equilibrado, con buen sabor, pero esperaba algo mas para un vino de este precio (sugerido en internet $55,00). O tal vez a mi me gusten un poco mas frutados.

Consejo: Se puede llevar.

No hay comentarios: