jueves, 8 de septiembre de 2016

Poncho Pampa Cabernet Sauvignon 2014 de Condeminal (Atamisque)

Volvemos un poco a la zona de Tupungato (Mendoza) para probar este Cabernet Sauvignon.

Condeminal es una línea privada de vinos de Chantal Vielle-Condeminal en honor a su familia, la cual producía vinos en Francia. Chantal se radicó en Mendoza en 2006 junto con su marido y juntos fundaron Atamisque. En el año 2014, lanzó sus propios vinos bajo la marca Condeminal.

Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon proveniente de San José, Tupungato, Valle de Uco (Mendoza) a 1300 msnm.  Es un vino de la gama media, donde se eligió al Poncho Pampa como imagen por ser el poncho más utilizado en nuestro país.

Presenta un color rojo oscuro, con aromas a pimientos y frutas rojas bien frescas típicas de esta cepa, pero con taninos redondos y equilibrados y en boca es bien fluído. Super amable.

La relacion precio/calidad es muy buena. Maridar con carnes principalmente.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $140 en vinotecas. (*)

Consejo: Para llevar.



(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

2 comentarios:

  1. Hola hace ya un tiempo q leo tus reseñas sobre vinos y en ocasiones( como esta) les falta el precio. Puede ser q lo publiques. Saludos y aunq a veces discrepo sobre algunas opiniones vinicas el blog no deja de ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola hace ya un tiempo q leo tus reseñas sobre vinos y en ocasiones( como esta) les falta el precio. Puede ser q lo publiques. Saludos y aunq a veces discrepo sobre algunas opiniones vinicas el blog no deja de ser muy bueno.

    ResponderEliminar