sábado, 7 de abril de 2012

Chandon Delice de Bodegas Chandon



Le había bajado el dedo a los espumantes (recuerden que la denominación champagne está registrada) de la bodega Chandon ya que en mi opinión bajaron la calidad de los mismos y lo único que hacen es marketing de todo tipo, porque en ese sentido son buenisimos, no hay ninguna duda.

Este es el lanzamiento mas importante de los ultimos años de la bodega en Argentina y le di otra oportunidad a ver que habían hecho. 

El precio sugerido es de $61 para la botella de 75cl. y por lo que vi en mis ultimas visitas al supermercado sigue casi igual.

La base del espumante es Chardonnay y Pinot Noir, de cosecha temprana. Sobre esta estructura, se agrega Semillón Tardío matizado con Petit Manseng. El Petit Manseng es una rareza en el país y es de uso exclusivo de la bodega. Solo tres hectáreas hay plantadas en el país y son de Chandon. 

La etiqueta es supervistosa y se ve en las gondolas desde cualquier lado. Combina naranja y celeste como se ve en la foto. Muy moderna al lado de las etiquetas que se ven habitualmente.

A mi me gustó mucho este espumante con hielo que es una de las recomendaciones de Chandon, aunque ellos tambien dicen que puede ser combinado con pomelo, pepino e hierbas. 

Saquense de la cabeza las palabras, brut, extra-brut, demi-sec, etc. Esto es totalmente diferente. No se compara con los espumantes tradicionales.


 


No hay comentarios: