Autor: Nieves Concostrina
Editorial: La Esfera de los Libros
Págs.: 396
Temas: Historia, No Ficción
Formato: Electrónico (ePub)
Resumen:
▪ El botellón fúnebre de Nerón
▪ Sobran huesos de San Valentín
▪ Oscar
Wilde, la sepultura del ángel castrado
▪ Rasputín, un monje difícil de
matar
▪ La momia impostora de Francisco Pizarro
▪ Franco y la mano de
Santa Teresa de Jesús
No importa que sean santos, mandamases, escritores
o mú
Mi opinión:
Este es el tercer libro que leo de esta autora. Los otros dos ya los comenté en el blog ("Se armó la de San Quintín", "Menudas historias de la Historia") y me resultaron excelentes libros.
Por experiencia propia al leer, la Historia pueder ser aburrida o interesante. Nieves Concostrina encontró una manera desde donde nos cuenta hechos sin caer en el aburrimiento. En nuestro país, otro exponente de este estilo sería Daniel Balmaceda, el cual también comenté en este blog.
Nieves Concostrina |
Volvamos a nuestro libro. La autora nos cuenta la muerte y los deseos de como querían ser enterrados algunos personajes importantes de nuestra historia.
Estos deseos a veces se han cumplido, a veces no. Otros fueron enterrados y desenterrados y vueltos a enterrar... Y mucho más...
La autora nos pone "en tema" sobre un tema medio escabroso, por así decirlo, con una lectura ágil e interesante con muy buenos detalles. Cosas que uno no se imagina ni sabe.
Por estas páginas pasan: Carlos Gardel, Augusto Pinochet, Juan Domingo Perón, Napoleón, Rasputín, Nerón, San Juan de la Cruz, Marilyn Monroe, Moliere, Oscar Wilde, Hitler y la lista sigue.
Consejo: Excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario