viernes, 9 de octubre de 2015

"Vinos al Rio" 2da Edicion 3 y 4 de octubre 2015 en Hotel Intercontinental - Nordelta

Estuve el sábado 3 con mi mejor amiga en la 2da. edición de esta feria, que se desarrolló en un salón con terraza del Hotel Intercontinental con vista a la Bahía Grande. Nos tocó una linda tarde con sol, aunque un poco fría.

Llegamos temprano. A estos eventos siempre recomiendo llegar apenas comienza como para poder caminar y elegir con tranquilidad que querés desgustar sin tanta gente.


Había mucha variedad para probar... De todo un poco... Muy estratégicamente ubicados estaban los puestos de hidratación de Villavicencio, que acompañaba al evento, para cumplir con la ley  "Por cada copa de vino es recomendable tomar dos de agua".

Es claro que en una degustación no te sirven una copa entera, sino apenas el fondo (poco más, poco menos), pero después de un rato se hacen necesarias unas copas de agua.


Algunas de las bodegas que ya han confirmado su participación son: Norton, Flichman, Alfredo Roca, Schroeder, Patritti, Atilio Avena, Fabre Montmayou, Domingo Molina, Dante Robino, Navarro Correas, Argento, Cicchitti, Huarpe Wines, Rewen, Bodegas y Viñedos Fernando Martins, Finca El Nevado, El Cese, Secreto Patagónico, entre otras.

Leé todo el artículo en Expo Vinos al Río en Nordelta 2da edición | ArgentineWines.Com
Algunas de las bodegas que ya han confirmado su participación son: Norton, Flichman, Alfredo Roca, Schroeder, Patritti, Atilio Avena, Fabre Montmayou, Domingo Molina, Dante Robino, Navarro Correas, Argento, Cicchitti, Huarpe Wines, Rewen, Bodegas y Viñedos Fernando Martins, Finca El Nevado, El Cese, Secreto Patagónico, entre otras.

Leé todo el artículo en Expo Vinos al Río en Nordelta 2da edición | ArgentineWines.Com
Volvamos al vino... Algunas de las bodegas participantes fueron: Norton, Flichman, Alfredo Roca, Schroeder, Patritti, Atilio Avena, Fabre Montmayou, Domingo Molina, Dante Robino, Navarro Correas, Argento, Cicchitti, Huarpe Wines, Rewen, Bodegas y Viñedos Fernando Martins, Finca El Nevado, El Cese, Secreto Patagónico, Catena Zapata, Los Topos, Del Enlace, Luigi Bosca, entre otras.

Como es evidente que no se puede probar todo de todo (salvo que quieras salir gateando de esta feria o de cualquier otra), nos dedicamos a mirar y a probar bodegas y/o vinos nuevos.

Un item aparte es el tema gastronómico.  Había un puesto bien arreglado en la terraza donde se vendían crepes muy ricos a $60 c/u. 

Probamos unos crepes de jamón cocido y queso brie y en el rubro dulce comimos un crepe de nutella y otro con dulce de leche y  nueces.

Las chicas que atendían eran atentas y la comida (que preparaban en el momento) deliciosa. 

Después de un rato, había que armarse de paciencia, ya que era el único lugar que vendía algo para comer.... A mi modo de ver, poco para una concurrencia bastante importante en una feria de ese estilo.

Volvamos al rubro que más me interesa o sea los vinos... Acá presento lo que degustamos.

Me sorprendió gratamente la Bodega Viniterra con estos tres vinos: Viniterra Select Malbec / Carmenere 2013, Viniterra Single Vineyard Malbec y Viniterra Carmenere 2013. Los dos primeros son de alta gama. Sencillamente los tres vinos son fabulosos. Me encantaron. El Viniterra Carmenere no tiene tanto proceso como el Viniterra Select Carmenere según la persona de Viniterra con la cual charlamos, pero es fantástico igual. Prueben cualquiera de los tres. No se van a arrepentir.




Otro vino que se destacó fue Alta Vista Atemporal Malbec / Cabernet Sauvignon / Petit Verdot 2012 de Bodegas Altavista. 

Ya había probado en otro oportunidad el Alta Vista Premium Malbec, muy bueno por cierto, pero este vino es impecable. Este blend es increiblemente delicioso. Se guarda 12 meses en barricas de roble francés. No se lo pierdan.

Para más información: http://altavistawines.com/home.php  

La Bodega Familia Schroeder estuvo bien representada con Saurus Select Malbec 2014 y el espumante Deseado Rose (90% Torrontes / 10% Malbec). Este espumante dulce esta elaborado con método charmat y es muy rico. Puede ir  maridado con sushi. 

Para más información: http://www.familiaschroeder.com/




La Bodega Argento también dijo presente con toda su línea y que ahora incluye espumantes. Esta bodega tiene buena relación precio/calidad con sus vinos. 

Hace mucho que había probado uno de sus vinos, recién cuando estaban saliendo al mercado, y me gustó bastante por su calidad y precio.

Ahora probé Argento Malbec Reserva 2013. Muy rico y con aroma intenso a frutas que es lo que más me gusta en vino tinto. Permanece en barricas de roble francés por 4 meses.

No me defraudó. Recomiendo.


El otro vino que degusté de esta bodega fue el Argento Pinot Grigio 2014. Esta cepa me gusta mucho y cada vez que encuentro algún vino, pruebo con mucho gusto.

Un rico vino blanco con aromas a flores y frutas. Muy liviano. Ideal para el verano. Fresco. Recomiendo.

Para más información: http://bodegaargento.com/es



También dió presente Finca Del Enlace, bodega sanjuanina, con su marca: Tracia. He probado varios de esta marca (ya comentados en este blog en post anteriores).

Ahora le tocó al Tracia Alados Blend 2011, una combinación de petit verdot, tannat y malbec. 

Los vinos de esta bodega me gustan mucho. Son aromáticos, frescos. Tienen un algo que a mi me encanta. Y este vino no es la excepción.

lgunas de las bodegas que ya han confirmado su participación son: Norton, Flichman, Alfredo Roca, Schroeder, Patritti, Atilio Avena, Fabre Montmayou, Domingo Molina, Dante Robino, Navarro Correas, Argento, Cicchitti, Huarpe Wines, Rewen, Bodegas y Viñedos Fernando Martins, Finca El Nevado, El Cese, Secreto Patagónico, entre otras. Y también contaremos con la presencia de los grandes vinos de las bodegas pertenecientes al programa de Pequeños Bodegueros de Mendoza.

Leé todo el artículo en Expo Vinos al Río en Nordelta 2da edición | ArgentineWines.Com
Para más información: http://fincadelenlace.com/site.html 
lgunas de las bodegas que ya han confirmado su participación son: Norton, Flichman, Alfredo Roca, Schroeder, Patritti, Atilio Avena, Fabre Montmayou, Domingo Molina, Dante Robino, Navarro Correas, Argento, Cicchitti, Huarpe Wines, Rewen, Bodegas y Viñedos Fernando Martins, Finca El Nevado, El Cese, Secreto Patagónico, entre otras. Y también contaremos con la presencia de los grandes vinos de las bodegas pertenecientes al programa de Pequeños Bodegueros de Mendoza. Como novedad para la edición 2015 contaremos con una Cena de Gala, exclusiva para 80 comensales, que se llevará a cabo en Root, el restaurant insignia del hotel. Luciano Pisani, su chef ejecutivo, recibirá al reconocido chef Pedro Lambertini, quienes cocinarán en tándem un exquisito menú de pasos maridados con los vinos d

Leé todo el artículo en Expo Vinos al Río en Nordelta 2da edición | ArgentineWines.Com

No hay comentarios: