lunes, 26 de septiembre de 2016

Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2012 de Finca Decero

Este es el primer Petit Verdot que comentamos en este blog, más no es el primero que pruebo. Esta cepa tiene mucho encanto al igual que el Cabernet Franc.

El Petit Verdot madura mucho más tarde que las otras cepas y por eso no prospera en Francia, hallándose solamente en la zona de Burdeos. Es una uva negra que se usa para combinar generalmente con Cabernet Sauvignon. En Argentina, al blend de Malbec y Petit Verdot se lo registra desde el año 1852. Actualmente, esta cepa se la encuentra en países del Nuevo Mundo: EEUU, Argentina, Chile, Australia, Uruguay entre otros.

Es un vino 100% Petit Verdot procedente del viñedo Remolinos, Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza) a 1050 msnm y en donde Finca Decero solo planta cepas que se adapten armoniosamente a la zona y este vino es un digno exponente de ese lugar. 


El año 2012 fue excepcional en la zona climatológicamente hablando lo que permitió obtener un Petit Verdot maduro para luego ser criado 16 meses en barricas de roble francés (50% primer uso y 50% segundo uso). De color rubí profundo; en nariz de presenta el arándano, jazmín y membrillo típico de esta cepa; en boca presenta gran complejidad y taninos armónicos con un excelente final.

La bodega denomina Mini Ediciones a esta línea ya que son parcelas muy limitadas de donde salen grandes vinos.

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $460 en vinotecas. (*)

Consejo: Una JOYA!

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

No hay comentarios: