lunes, 8 de mayo de 2017

Quinde Red Blend 2015 de Vinecol

VinEcol es una empresa ubicada en el departamento de La Paz, Mendoza. La bodega y el viñedo están ubicados contiguos a la reserva de biósfera Ñacuñan, llena de recursos naturales ideales para el cultivo orgánico.

La biósfera de Ñacuñan forma parte del programa MAB (Man and the Biosphere) de la UNESCO desde el año 1986. Esta zona garantiza un cinturón de recursos no contaminados que abastecen la viña.

Este proyecto comenzó en el año 2000, con el objetivo de hacer una bodega orientada a los vinos orgánicos de alta calidad, que a su vez se diferenciara por el cuidado artesanal en todo su proceso cuidando, además, el medio ambiente. 

La bodega tiene tecnología de avanzada para la producción de vinos y espumantes. Además, cuenta con una superficie plantada de 80 hectáreas con las siguientes cepas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Bonarda, Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.


Este es un vino blend compuesto por 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda procedente de viñedos propios ubicados en La Paz, Mendoza. Después de vinificar, se cría por 6 meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo rubí de intensidad media, en nariz se hacen presentes los aromas a frutos rojos, pimienta y chocolate y en boca tiene acidez equilibrada, entrada dulce  y taninos suaves. Me sorprendió muy gratamente. Además, la relación precio/calidad es excelente.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $110/130 en vinotecas. (*)

Consejo:  10 Magnettos
directo. Me encantó.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

No hay comentarios: