sábado, 15 de julio de 2017

Garabato Sauvignon Blanc 2016 de LJ Wines

LJ Wines es un proyecto del matrimonio, Cecilia Benavidez y Gonzalo Sosa, quienes inspirados en su pequeña hija le pusieron el nombre a la bodega y tambien la mayoria de las etiquetas de sus vinos (finca La Julia).

La chacra donde iniciaron su proyecto se encuentra en San Rafael (Mendoza), de suelo profundo y arenoso regado por las aguas del deshielo del rio Atuel. El enólogo es Fabricio Orlando, una revelación en la Enología argentina, quien cuenta entre sus experiencias con 5 años como director enológico de Pulenta Estate y enólogo de Rutini Wines.

Conocí a Cecilia y a Gonzalo en la feria "Vinos y Negocios" que se realizó durante el mes de Mayo en el Regimiento de Granaderos a Caballo. Son dos personas muy cálidas que me guiaron a través del portfolio de vinos que tienen y me contaron un poco más de su historia. Los vinos son muy buenos y, además, tienen un espumante Brut Nature que está excelente.

Volviendo a nuestro post, este vino que estamos comentando es 100% Sauvignon Blanc procedente de Valle de Uco, Tupungato. Es una partida limitada. Presenta un color amarillo pálido, aromas a frutas como cítricos y ananá, en boca es muy equilibrado, ágil, fresco, fácil de tomar. 

No tengo precio actualizado, ya que no se consigue tan fácilmente, pero no es imposible de comprar.

Consejo:  Un Sauvignon Blanc de rechupete. Me encantó.

No hay comentarios: