jueves, 30 de noviembre de 2017

#Prensa Vinos de Potrero y un encuentro de mujeres profesionales con Belén Soler Valle

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



Vinos de Potrero y un encuentro de mujeres profesionales con Belén Soler Valle

La co-fundadora y manager de la flamante bodega Vinos de Potrero, Belén Soler Valle, llevó a cabo un encuentro exclusivo de mujeres profesionales en el que contó su experiencia como emprendedora y compartió sus vinos nacidos en Gualtallary, Mendoza.

Buenos Aires, noviembre de 2017. El pasado jueves 16 de noviembre, en el Bar Los Galgos, tuvo lugar el encuentro de mujeres profesionales liderado por Belén Soler Valle, de Vinos de Potrero, en el que se reunieron el mundo del vino con el del entrepreneur.

Nacida en Gualtallary, corazón del Valle de Uco, Mendoza, la bodega Vinos de Potrero produce vinos de calidad, explotando al máximo su potencial y creando una analogía entre Terroir y Potrero

Belén, es Licenciada en Comunicación Social, recibida en Argentina y está terminando su úitimo año de la carrera de Sommelier en Italia. Es la encargada de liderar el proyecto junto con su marido Nicolás Burdisso, jugador de futbol, desde Italia donde viven desde hace 14 años. Es el primer proyecto propio que logra llevar a cabo, junto a la crianza de sus tres hijos. Y trabaja en conjunto con todo el equipo de la bodega, mientras que viaja varias veces durante el año para ocuparse personalmente del proyecto.

La línea de vinos:

MALBEC DE POTRERO (2016)
La mayor expresión del Malbec de Gualtallary, combinando pureza de fruta con notas florales y minerales del terroir. Un vino que siendo fresco y fácil de beber, sea al mismo tiempo honesto y complejo. Añada dificultosa pero de gran resultado cualitativo debido a la merma en la producción.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIÑEDOS: Viñedo plantado en 2011.Suelos con gran componente calcáreo.

ELABORACIÓN: Tradicional, a temperaturas próximas a 30 °C, en vasijas de cemento. Maceracion fría de 5 días. Arranque de fermentación con levaduras indígenas, luego inoculadas con levaduras seleccionadas en dosis de 15 g/Hl. Trabajos de extracción determinados en el momento, pensando obtener vinos bien estructurados.
CRIANZA: 6 meses barricas de primer y segundo uso.

PUNTAJES: Revista Decanter edición 2017 88; Robert Parker 88; Descorchados 90; Guía Peñin 90.

Precio: $279
RESERVA DE POTRERO (2016)
La diferencia respecto de Malbec de Potrero radica eminentemente en la calidad del caldo, al cual se le dedica unos meses más de madera pero siempre cuidando que la fruta y el terroir queden como protagonistas.
CARACTERÍSTICAS DE LOS VIÑEDOS: Viñedo plantado en 2011.Suelos con gran componente calcáreo.
ELABORACIÓN: Tradicional, a temperaturas próximas a 30 °C, en vasijas de cemento. Maceracion fría de 5 dias. Arranque de fermentación con levaduras indígenas, luego inoculadas con levaduras seleccionadas en dosis de 15 g/Hl. Trabajos de extracción determinados en el momento, pensando obtener vinos bien estructurados.
CRIANZA: 12 meses barricas de primer y segundo uso.
  
PUNTAJES: Informe Malbec 2017 (Alejandro Iglesias y Joaquín Hidalgo) 95, #13 de Argentina; Robert Parker 90; Descorchados 92; Guía Peñin 91.
Precio: $369

GRAN MALBEC DE POTRERO (2015)
Malbec con pureza, elegancia, complejidad y reflejo de terroir. Todo al mismo tiempo. Fácil de decir, pero difícil de lograr.
CARACTERÍSTICAS DE LOS VIÑEDOS: Viñedo plantado en 2011. Suelos con gran componente calcáreo.
ELABORACIÓN: Tradicional, a temperaturas próximas a 30 °C, en vasijas de cemento. Maceración fría de 5 días. Arranque de fermentación con levaduras indígenas, luego inoculadas con levaduras seleccionadas en dosis de 15 g/Hl. Trabajos de extracción determinados en el momento, pensando obtener vinos bien estructurados.
CRIANZA: 12 meses barricas de primer y segundo uso.
PUNTAJES: Revista Decanter edición 2017 93; Robert Parker 90; Descorchados 94; Guía Peñin 89.
Precio: $499
EL DEBUT DE POTRERO (2014)
Lograr un gran vino de calidad internacional, que sea un fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualatallary en particular como terroir único. Potencia aromática, profundidad de aromas, boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales.
CARACTERÍSTICAS DE LOS VIÑEDOS: Viñedo plantado en 2011.Suelos con gran componente calcáreo.
ELABORACIÓN:100 % micro vinificado en vasijas de 500 litros de capacidad, fermentación espontanea a temperaturas de bodega. Largas maceraciones. Trabajos de extracción basados en pisonage y mojado del sombrero en el periodo de maceración post fermentativa.
CRIANZA: 18 meses barricas de primer y segundo uso.
PUNTAJES: Robert Parker 90.
Precio: $850
Acerca de Vinos de Potrero
Nacido de un sueño que comenzó en el año 2010, cuando Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso, compraron su primera finca en el Valle de Uco, Vinos de Potrero se fue rodeando de profesionales, al poco tiempo amigos, para llegar a plasmarse en el proyecto que hoy se lanza en Argentina y el mundo. Apoyado en patrones de calidad bien altos, sumado al expertise de referentes como Bernardo Bossi Bonilla en la elaboración, Wine Idea en el desarrollo del proyecto y Aurea en su comercialización, Vinos de Potrero sale a la cancha con un equipo de primera, buscando ser un fiel representante de lo que su terroir es capaz de dar.

El Potrero es el Terroir
Unidos por la contradicción, cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados.

Para concebir un vino de excelencia, la vid necesita de un Terroir que desafíe al máximo su potencial, al igual que ocurre en la formación de un jugador de excelencia, que necesita de un potrero que de joven estimule sus virtudes y forje su talento.
En la Argentina, para muchos, tierra de los confines del mundo, se conjugan ambos conceptos: Terroir y Potrero. Quien pueda destacarse con la pelota en una tierra árida, con desniveles y charcos de agua, tendrá un juego distinguido que se destacará en los mejores estadios del mundo. Aquella vid que tolera el crudo frío de la noche y el abrasador sol del día, la falta de humedad y la altura de los Andes para sobrevivir, conseguirá que sus frutos maduren de manera excepcional.
Acerca de Bernardo Bossi Bonilla: 
Es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, Bromatólogo y Sommelier. Con más de 15 años de experiencia en la industria del vino, ha trabajado en importantes bodegas tales como Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards y Casarena.


No hay comentarios: