miércoles, 6 de diciembre de 2017

Terraferma Merlot 2011 de Christian Zündel

Vino: Terraferma Merlot
Añada: 2011
Bodega: Christian Zündel
Origen: Ticino, Suiza
Cepa: Merlot

En estos últimos meses tuve el privilegio de trabajar con un joven suizo que ya se regresa a su país en un par de semanas. Está acá porque tiene una novia argentina. Hablando de vinos, sus padres vinieron hace un par de semana y trajeron este vino que estamos descorchando hoy.

Christian Zündel fundó en 1982 su propia bodega en donde él hace de todo (es fundador, dueño, gerente y productor). Con 10 acres (un poquito más de 4 hectáreas) cultiva Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot.

El lugar se encuentra en el cantón de Ticino o Tesino, en el sur de Suiza, con gran influencia italiana. El Tisino o Tesino es la puerta al Sur que fascina por su encanto, su típico estilo de vida y su habla italiana, denominándose la Suiza Italiana. La bodega se encuentra a medio camino  entre el lago Maggiore y el lago Lugano.



Este es un vino 100% Merlot, de cuerpo medio, color rubí medio, en nariz presenta frutos rojos, vainilla y café, en boca presenta una buena acidez con taninos medios. Presenta un poquito de astringencia sobre todo al final. Vino equilibrado y con una capacidad de guarda de entre 1 a 8 años. La producción anual es de apenas 2000 botellas.

Curiosidad: la botella no trae contraetiqueta ni cápsula. Etiqueta nomás.

Habrá que sacar un pasaje a Suiza y visitar la bodega.

Consejo: Muy Bueno.

No hay comentarios: