miércoles, 18 de marzo de 2020

"Alguien a quien conoces" de Shari Lapena

Título: Alguien a quien conoces
Título original
:
Someone We Know
Autor
:
Shari Lapena
Editorial
:
SUMA
Págs.
:
297
Temas
:
Novela, Ficción, Intriga
Formato
:
Electrónico



Sinopsis:
QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS...

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Mi opinión:
La autora del best seller "La pareja de al lado" nos trae un nuevo thriller recién publicado. Qué tan bien conoces a lo vecinos de tu barrio?  

Todo se desarrolla en una localidad a casi dos horas de la ciudad de Nueva York. Una zona plácida de casas, tranquila, con familias que viven allí desde hace años. Donde todos se conocen o creían conocerse.

Hay dos hechos importantes en esta novela:
  • Un adolescente que se dedica a entrar en las casas por las noches para curiosear en las computadoras de sus vecinos, sin robar nada.
  • Una mujer, vecina nueva de la zona, que aparece muerta dentro del baúl de su auto.
Cada familia es un mundo como bien dice el refrán y en esta novela no es la excepción. La autora nos cuenta la historia de las familias Pierce, Sharpe, Torres, Harris y Newell. Amanda Pierce desaparece y, días después, aparece muerta dentro de su auto, mientras que Olivia Sharpe tiene un hijo al que le gusta entrar en casas ajenas a curiosear en los ordenadores...

Mientras los agentes investigan la muerte de Amanda y todo su entorno que incluye a las familias mencionadas, irán saliendo los secretos de cada uno de los involucrados que, además, no saben quien estuvo fisgoneando en sus computadoras y que descubrió de cada uno de ellos haciendo que la trama sea asfixiante. 

Los capítulos son cortos y el argumento te mantiene en vilo hasta la última página con un final que no me esperaba. Todos pueden ser culpables de la muerte de Amanda, pero al final resulta el menos pensado.

Consejo: Novela de intriga ideal para pasar la cuarentena. Recomiendo!

No hay comentarios: