martes, 26 de febrero de 2019

"La desaparición de Stephanie Mailer" de Joël Dicker

Título: La desaparición de Stephanie Mailer
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Pags.: 656
Temas: Novela, Ficción, Suspenso
Formato: Impreso
 
Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo enfrenta: asegura que Derek y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. 

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
 
Mi impresión:
Al igual que con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "El libro de los Baltimore", Joël Dicker nos sumerge en un caso policial increíble en un libro que no van a poder soltar hasta llegar a la última página.

Estamos en el año 2014 y la policía de Nueva York está despidiendo a Jesse Rosenberg, perteneciente a la unidad criminal, cuando una periodista, Stephanie Mailer, le indica que se equivocó en el cuádruple asesinato ocurrido hace veinte años y que no vió lo más obvio. A los pocos días, la mujer desaparece en forma sospechosa y Jesse empieza a investigar el hecho para terminar volviendo a abrir el caso que había cerrado en 1994. Se habían equivocado realmente?

Pero veinte años es mucho tiempo y hay heridas que cerrar y nueva gente por conocer. Su ex-compañero, Derek Scott, se había "retirado" de la calle y estaba detrás de un escritorio. Jesse logra convencerlo para que vuelvan a investigar y encontrar al culpable. A su vez, una policia recién llegada a Orphea, Anna, se involucra en el tema y comienza a investigar y a ayudar a Jesse y a Scott. Por otro lado, muchos que habían intervenido en el caso en 1994, se habían ido del lugar...

La trama está presentada y es aquí donde el autor comienza con su gran trabajo, intercalando personajes del pasado y del presente. La gran habilidad de Joël Dicker es la complejidad de sus novelas con muchísimos personajes, sus giros, sus motivos y razones para hacer tal o cual cosa (en ese caso ser el asesino) y llegar al final encastrando todas las piezas y tener un culpable, imprevisible por cierto. Todos tenían motivos para ser el asesino.

Consejo: RECOMENDADO! Otro gran libro de Joël Dicker! 

No hay comentarios: