lunes, 22 de junio de 2020

Domingo Hermanos Cabernet Sauvignon 2019 de Bodega Domingo Hermanos

Desde el año 2016, que no tenía a la bodega Domingo Hermanos de protagonista en el blog. No por no haber probado sus vinos desde ese entonces, pero el mundo vitivinícola es muy grande y a veces pasa el tiempo sin siquiera darnos cuenta.

Esta bodega comenzó a producir uvas en la década del 60. Ante los excelentes resultados obtenidos, en el año 1978 decide comenzar la elaboración propia y para eso comienza a construir la bodega para vinificar sus propias uvas bajo estrictos controles de calidad. La misma se encuentra a cuatro cuadras de la plaza principal de Cafayate.

A mediados de los 90, se decide ampliar la superficie implantada con nuevos viñedos y realizar importantes inversiones en la bodega, siempre en busca de mejorar las uvas y los vinos. Hoy cuentan con 150 hectáreas en viñedos de altura en los Valles Calchaquíes.


La bodega tiene las siguientes fincas:
  • Las Flechas, ubicados a 2200 metros de altitud y ubicados entre los viñedos más altos del mundo
  • Yacochuya, ubicada a 2000 metros de altitud
  • Cafayate/Animada/Tolombon, ubicadas entre 1600 y 1700 metros de altitud
Este vino que estamos comentando procede de los viñedos que están a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es un típico Cabernet Sauvignon 100% salteño con ese color rojo oscuro típico, aromas a morrones y fruta roja intensa, todo en su punto adecuado y en boca es un deleite al paladar con taninos y acidez perfectas. Cuando descorchas este vino, descorchas Salta. Ideal para un asado!

El precio de la botella de 750 cms3 está alrededor de $450/$470 en vinotecas. (*)

Consejo: Este vino enamora. Recomendado.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

1 comentario:

Leopuma dijo...

MUCHAS FELICITACIONES