lunes, 1 de junio de 2020

Maroma Blend 2018 de Bodega Videla Dorna

Hoy comentamos una bodega patagónica, que es nueva en nuestro blog. La Bodega Videla Dorna está ubicada en el valle medio del Rio Negro, Luis Beltrán, provincia de Río Negro. Esta bodega está basada en la vieja bodega La Esmeralda, creada en el año 1920 por el Sr. Benigno Gutierrez, quien implanto 50 hectáreas y construyó el edificio de la bodega que años más tarde daría lugar a este proyecto.

La familia Videla Dorna llego en la década de 1950, cuando la bodega La Esmeralda ya estaba cerrando sus puertas. El edificio de la bodega se mantuvo y, gracias a la calidad de la construcción original, se la pudo renovar para ajustarla los estándares actuales y así la familia poder elaborar sus vinos.

Estuvieron refaccionando, implantando y comprandos insumos y maquinarias entre el 2007 y 2012, año en que se realizo la primer cosecha de Pinot Noir y Malbec. En el año 2014, se hace la presentación formal de la bodega en Buenos Aires. 

Las Vides

Ubicación de la bodega

La línea joven de la bodega se denomina Maroma y consta de tres vinos:
  •     Maroma Rosado
  •     Maroma Sauvignon Blanc
  •     Maroma Blend (Malbec/Merlot/Pinot Noir)
Creo que con los vinos no hay que dejarse llevar por los puntajes de tal o cual (sistema más que respetable), sino encontrar el vino que a uno le guste y que esté al alcance de su bolsillo. Y este vino Maroma Blend me sorprendió por lo delicioso que es en boca y por su precio. 

Es un blend compuesto por Malbec (50%), Merlot (25%) y Pinot Noir (25%). Las uvas provienen de Luis Beltrán, La Esmeralda, valle medio del Rio Negro. Las uvas se fermentan en pequeños tanques y piletas de hormigón, para luego criar el 50% del vino en barricas de roble francés de 4 a 6 meses. Es de un color rojo con tonos violáceos, en nariz presenta aromas a ciruelas y violetas con leves notas de nuez y avellanas, combinado por la elegancia de la vainilla aportada por el paso por el roble. En boca es super elegante, fresco, sedoso con taninos redondeados y riquísimo. Cuando lo probé por primera vez, me vino a la mente la siguiente palabra: celestial. Además, tiene una excelente relación precio/calidad.

El precio de la botella de 750 cms3 está alrededor de $440/$460 en vinotecas. (*)

Consejo: Es un Magnett's choice de punta a punta. Recomendadisimo sin dudar.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: