domingo, 22 de julio de 2012

La Vinoteca en el Palacio Duhau Park Hyatt BA

La vinoteca vista desde la entrada. Vean una de las cavas.
El sábado 21 nos fuimos a tomar el té para festejar el día del amigo al Palacio Duhau con mi mejor amiga. 

En vez de regalarnos pavadas, desde el año pasado decidimos ir a tomar el té a lugares 5 estrellas. El año pasado le tocó al Alvear Palace Hotel y este año al Palacio Duhau Park Hyatt BA. De más está decir que en ambos lugares nos atendieron a cuerpo de rey.

Al terminar el té en el restaurant Piano Nobile, quisimos ir al toilette y como el de ese piso estaba ocupado, nos enviaron a un piso mas abajo y ahí nos encontramos con la vinoteca del hotel. Cosa que no sabíamos que exístia.

Encontrarnos con ese lugar justo nosotras dos fue como un golpe de suerte. Mi amiga está vinculada al mundo del vino e hizo varios cursos vinculados a esta bebida y yo, bueno, ya saben... no hice cursos, pero pruebo de todo y opino con algunos conocimientos.

Las cavas que están apoyadas sobre la pared
Las cavas del lugar son increíbles. Saqué algunas fotos con el celular, pero la verdad es que no había mucha luz y me salieron las fotos horribles. Bajé algunas imágenes de internet para que vean de que se trata.

Entrando al lugar, hay dos cavas enormes de vidrio desde el piso al techo. En la primer foto  se ve una de las mismas. La selección de vinos es increible. Un empleado nos explico que tienen vinos de varias partes del mundo, por ejemplo: Australia, Sudafrica, Estados Unidos, etc.

Hay mas cavas contra las paredes con unas etiquetas de primerisimo nivel. No se como explicarles. Increibles. Vinos blancos, tintos, rosados, espumantes.  En la segunda foto se ve con detalle las cavas.


Y el detalle excepcional es la habitacion donde se guardan los quesos: la cava de quesos. Eso fue demasiado. Tienen casi todos los tipos de quesos nacionales. Antes tenían patas de jamón españolas, pero debido a la restricción a las importaciones no hay más, pero francamente vean la foto del lugar:

Los quesos
Es una habitación angosta que está a una temperatura de 11 grados. En esta foto no están los carteles que indican los nombres de los quesos, pero cuando estuvimos cada queso tenía el cartel con su nombre y procedencia. Qué que quesos había?? De todo: morbier, gruyere, pepato, brie, reggianito, etc. Todos nacionales. Muy prolijo.

Se puede ir a hacer degustaciones y catas en La Vinoteca. Es un sitio muy acogedor. 

Antes de que termine el año, nos vamos a ir a hacer una degustación a La Vinoteca.

Consejo: Ir aunque sea caro, pero bien lo vale.

No hay comentarios: