domingo, 9 de septiembre de 2012

"Diario de una ama de casa desquiciada" de Sue Kaufmann

Hace poco en Twitter dije que una de las ventajas del eReader es que leo libros gratis que no hubiese comprado en formato impreso ni por casualidad. Este es ejemplo de uno de esos libros.

Sinopsis del libro:
Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas.

Este libro fue publicado en 1967 y creo que todavía está vigente aún a pesar de que el papel de la mujer cambió dentro del matrimonio y de la sociedad.

Tina nos enfrenta a sus propios miedos y al sentimiento de angustia que todos en algún momento hemos enfrentado en la vida. Tina es sumisa y no puede organizar su vida doméstica. Comienza a escribir un diario en primera persona. Su marido es autoritario y él está por encima de todo.


Sue Kaufmann
Es un libro realista y en algunas situaciones me sentí identificada, aunque con Tina tenemos vidas diferentes. Tina tiene una vida acomodada que no le garantiza la felicidad y ahí comienzan sus fobias y miedos. Y con el marido que tiene no es para menos.

Consejo: Vale la pena leerlo.




No hay comentarios: