jueves, 18 de octubre de 2012

"Como ser argentino sin usar chaleco de fuerza" de Eduardo Goldman

Este libro lo descubrí por casualidad en la pagina www.bajalibros.com donde he comprado algunos ebooks (pocos) y que generalmente por semana presentan algún libro gratis.

Resumen del libro:
Un barco se hundió en el Caribe. El único sobreviviente, un tripulante argentino, logró mantenerse aferrado a una silla de madera que apenas flotaba en la inmensidad del océano. Pronto descubrió que empezaba a ser rodeado por varias aletas de tiburones. Paralizado por el miedo, dirigió su pensamiento a Dios, suplicando una y mil veces por un milagroso rescate. Y el Señor se apiadó de él. Le envió un barco para que lo sacara de las aguas y lo llevase de regreso a su Buenos Aires querido. Y no sólo eso. Dios quiso compensar tanto sufrimiento y lo proveyó de un nuevo trabajo en la seguridad de un banco, como administrativo. 

Al año siguiente, Dios fue a visitar al muchacho para ver cómo se estaba desempeñando, aunque, para Su sorpresa, lo encontró sumamente angustiado. 'No te entiendo', le dijo el Señor. 'Te rescaté de una muerte horrible. Te hice contratar por un banco serio, trabajás en un lindo escritorio, aire acondicionado, una rutina que no te provoca estrés y la posibilidad de ir ascendiendo con los años de acuerdo a tus méritos. ¿Se puede saber qué te pasa ahora?'. El muchacho miró a Dios para responder con cierta melancolía: 'Es que extraño a los tiburones'. 

Cómo ser argentino sin usar chaleco de fuerza pretende ser una mirada crítica a los grandes 'defectos' de los que hacemos gala buena parte de los argentinos. La soberbia, el narcisismo, la omnipotencia, la manipulación, el exitismo, la corrupción, la intemperancia. Se trata de un diminuto libro de diálogos y cuentos, combinados con la maravillosa ilustración gráfica de mi gran amigo Maicas. 

Son una serie de diálogos que nos pinta de curpo entero. Es un libro pequeño, alcanza las 40 páginas, pero vale la pena leerlo.

En la introducción, el autor explica que hizo este libro porque tiene la convicción de que la sociedad puede cambiar para mejor.

Les dejo un link donde pueden leerlo online: 
http://www.elgranjacobi.com.ar/comoserargentino.html
 
Consejo: Imperdible.

No hay comentarios: