martes, 8 de noviembre de 2016

Masi Tupungato Passo Blanco 2015 de Bodega Masi Tupungato

Masi Tupungato es la filial argentina desde 1996 del grupo italiano Masi Agrícola con sede en Valpolicella desde 1772, productora de valiosos vinos de las Venezie y líder en la producción de Amarone.

Ellos trasladaron a la Argentina la cultura vitivinícola véneta (transplante de las uvas autóctonas y uso de los métodos de envejecimiento), obteniendo excelentes resultados en el valle de Tupungato (Mendoza) donde tiene su sede la “Vigneti La Arboleda”. Además del Malbec y del Torrontes, se han plantado cepas autóctonas de la región véneta como la variedad Corvina y Pinot Grigio o Gris.

El Pinot Grigio o Gris es una variedad que se conoce desde la Edad Media en Borgoña (Francia) y se cree que es una mutación del Pinot Noir, ya que investigadores de la Universidad de California han determinado que tienen un perfil genético similar. Hoy es una cepa  que se cosecha en todo el mundo y en Italia se la conoce como Pinot Grigio siendo la principal zona la región de  Friuli-Venecia Julia. 




Este vino de Masi Tupungato es un blend compuesto por 60% Pinot Grigio / 40% Torrontes procedente de Tupungato (Mendoza). Los vinos se vinifican por separado para luego mezclarlos y obtener este blend de color amarillo pajizo con algunos reflejos verdes, en nariz las flores blancas y fruta madura con notas de melón y limón, en boca es fresco, ácido y afrutado con aromas de limón y el final muestra la típicas notas cítricas. Es delicioso, fresco y muy arómatico.

El maridaje ideal es con pescados, carnes blancas, verduras a la parrilla.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $150 en vinotecas. (*)

Consejo: Exquisito vino! Recomiendo. 


  (*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: