sábado, 19 de enero de 2013

Centenario Reserve Malbec 2010 de Bodegas Graffigna

Segundo vino que pruebo de esta serie que lanzó la bodega para festejar su centenario en nuestro país ya que fue fundada por Santiago Graffigna en 1870.
Este es un vino sanjuanino 100% Malbec que se añeja 12 meses en barricas de roble francés y americano. Es de color rojo oscuro con tintes violáceos. Tiene aromas complejos (frutos negros, pimienta).  En boca sus taninos son suaves y equilibrados (eso es lo que más me gusta).  Tiene buen cuerpo y su final es suave con notas a vainilla. Es un vino elegante.  
Definitivamente, me gustan los vinos sanjuaninos. Ya está estudiado que cada zona le da un toque diferente a una misma cepa. Y a mi me gustan los de esta zona ya que son bastantes equilibrados.
Este vino que comentamos entre los años 2007 y 2008 fue el más premiado. Y el crítico Robert Parker le otorgó 90 puntos en el año 2008. Muy bien!
Lo compre en Supermercados Carrefour el dia 16 de diciembre del 2012 a $45,71.
Consejo: Me encantó! No duden en llevarlo.

No hay comentarios: