domingo, 14 de septiembre de 2014

"Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas

Título: Invitación a un asesinato
Autor: Carmen Posadas
Editorial: Planeta
Págs.: 368
Temas: Humor, Policial

Resumen:
Olivia Uriarte acaba de ser abandonada por su marido. Ha sido reemplazada por una mujer más joven y, además, está al borde de la ruina. 

¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato. 


¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo. 


Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla. 


Esto cambiará su propia vida y la de su hermana. 


Mi opinión:

Esta es la segunda novela de Carmen Posadas que leo. La primera fue "Hoy caviar, mañana sardinas" (ya comentado en este blog). Es una escritora que descubrí por casualidad y me gusta mucho.

Carmen Posadas escribe muy bien, con lenguaje claro, no da vueltas, no usa términos elaborados y entretiene mucho. Maneja muy bien este estilo de novela y en ningún momento oculta que es una homenaje a Ágata Christie.


Vamos al libro en cuestión... Y si, Olivia Uriarte no es buena persona. Ojo! No asesino a nadie, pero hizo varias cosas malas durante su vida.  Se casó 5 veces con hombres ricos para escalar socialmente y ahora está en la ruina y encima le diagnostican una enfermedad muy grave, terminal.  Guapa y delgada es la antitesis de su hermana menor Ágata. La hermana guapa y la hermana fea. La hermana triunfadora y la hermana que pasa desapercibida.


Ágata, que nunca tuvo una buena relación con su hermana, tomará la posta por así decirlo y comenzará a investigar la muerte de Olivia y va un poco mas allá de lo fue la Policía y sus amigos, que dejaron el tema calificándolo de mero accidente. 


Las hermanas son, sin lugar a dudas, los personajes principales de esta narración, pero no descuidemos a los invitados al barco, que son muy importantes en la trama también y muy necesarios.


Esta es una novela clásica de detectives: alguien muere (Olivia) y un personaje de los muchos que hay en la trama se erige en el investigador (Ágata) al mejor estilo Ágata Christie en donde se trata de reconstruir los ultimos momentos de la víctima, interrogar a los sospechosos, ver que tipo de muerte fue (suicidio, asesinato).


El final de la novela me sorprendió, pero mirando hacia atrás, la autora va dejando algunas pistas durante la historia.


Consejo:  No hay que dejar de leerlo. Entretenimiento de punta a punta.

No hay comentarios: