jueves, 11 de febrero de 2016

"El pasajero 23" de Sebastian Fitzek


tulo: El pasajero 23
Autor:
Sebastian Fitzek
Editorial:
Ediciones B
Págs.:
493
Temas:
Novela, Ficción, Suspenso
Formato:
Impreso


Sinopsis:
Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Mi opinión:
Es el primer libro que leo de este autor... Lo compró mi marido, quien me lo recomendó y resultó un excelente libro de suspenso. Un thriller psicológico muy adictivo.

Martin se transformó en un policía kamikaze, no tiene nada para perder (su familia había muerto en el crucero de lujo en circunstancias poco claras) y se apunta a cualquier misión suicida que tenga la policia. Está más allá de todo y sabe que está loco, pero la policía jamás prescindirá de él, ya que concreta las misiones que los demás no quieren hacer.

Mientras se está preparando para un caso muy complejo, recibe la llamada misteriosa de una anciana a su teléfono privado y secreto (que nunca usa y nadie tiene), instándole a que embarque en el crucero donde murió su familia, ya que tiene información muy importante sobre ellos y sobre cosas que pasan en el barco... 

Y así, nos embarcamos con Martin en el crucero de lujo, barco en el cual no quiso pensar más ni quería pisar nuevamente y donde será manipulado para descubrir lo que sucede a bordo.

Con este resumen, parece que cuento mucho, pero este es la punta del ovillo. La novela es muy entretenida por la cantidad de subtramas y personajes varios involucrados... Hay muchos sospechosos. No quiero dar nombre ni cortar más. El suspenso y el misterio están servidos impecablemente.

La trama es muy oscura y el final es totalmente imprevisible. El autor devela de a poco la trama y, casi al final, surgen nuevas cosas que hace imposible dejar de leer.

Consejo: IMPERDIBLE! Adictivo. 

No hay comentarios: