domingo, 24 de abril de 2016

"Héroes de un país del Sur" de Magdalena Ruiz Guiñazú



Título: Héroes de un país del Sur
Autor: Magdalena Ruiz Guiñazú
Editorial: Sudamericana
Págs.: 320
Temas: Biografías, Memorias
Formato: Impreso


Sinopsis
:
Hay grandes personajes de nuestra historia reciente que no aparecen en los libros de historia. Ramón Carrillo, por ejemplo, que sembró hospitales por todo el país, murió en el destierro, pobre y olvidado. O Salvadora Medina Onrubia, periodista, millonaria excéntrica y anarquista. O la dirigente socialista y feminista Alicia Moreau de Justo. 

Héroes rescata a quienes hicieron un aporte excepcional en la Argentina, a quienes se jugaron con pasión y coraje. Completan la lista de héroes: Roberto Arlt, Lisandro De la Torre, María Luisa Bemberg, Arturo Frondizi, Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Leopoldo Torre Nilsson, Arturo Jauretche, Enrique Mosconi y René Favaloro. Escritores, médicos, políticos, científicos, artistas, todos personajes respetados y prestigiosos. Héroes es un homenaje a todos ellos.

Mi impresión:
Basado en la serie de documentales del mismo nombre emitido por el canal TN hace unos años, este libro recopila historias de personas que hicieron historia y que no fueron, tal vez, debidamente reconocidas. Con la sencillez que la caracteriza, la autora realiza un homenaje a estos hombres y mujeres cuyas vidas estuvieron plagadas de pequeños actos heróicos, realizando aportes a nuestro país.

Héroes es un libro muy entretenido, simple, bien escrito, con muchos detalles conocidos o no por la gente y con un plus adicional: al final de cada capítulo hay una entrevista a un familiar o a un conocido cercano del homenajeado. No se hace difícil leerlo.

Por lo general, los libros saltan a la TV. En este caso, se hizo el camino inverso: de la TV a la letra escrita. Además, la autora contó, en una entrevista que hizo para la presentación del mismo, que llevar los programas al formato de libro, le otorgó la oportunidad de conocer a los más allegados de sus Héroes

Consejo: Muy bueno.

No hay comentarios: