miércoles, 29 de junio de 2016

"Observada" de Renée Knight

Título: Observada
Título original: Disclaimer
Autor:
Renée Knight

Editorial: Salamadra
Págs.: 320
Temas:
Ficción, Suspenso, Novela

Formato: Impreso

Sinopsis:
Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor  de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Mi impresión:
Comencé a leer este libro recomendado por mi marido. No voy a negar que las primeras cincuenta páginas (mas o menos) me desconcertaron un poco ya que no se entendía hacia donde apuntaba el argumento. Seguí y repuntó muy bien hacia un final francamente imprevisible.

Catherine es una mujer exitosa con un matrimonio excelente y un hijo adulto. LLeva una vida normal hasta que encuentra un libro en su casa el cual habla de un secreto, un secreto sobre algo que le pasó hace 20 años y que solo sabe ella... O sabía hasta ahora. 

Catherine se reconoce en los hechos que se cuentan en el libro y, lo que es más misterioso e intrigante, es que en la novela acaba con la muerte de ella atropellada por un vagón de metro. Se siente desnuda y su vida perfecta comienza a resquebrajarse.

En un thriller al estilo de "La chica del tren" (ver post "La chica del tren"), la autora nos sumerge en una historia donde nada es lo que parece en la búsqueda de la verdad sobre uno y sobre nuestros seres queridos. Esta novela es una joya de la novela negra, digna de leerse.

No quiero contar mas, a riesgo de develar parte de la trama al lector. Nos mantiene en vilo hasta el final.

Consejo:  EX CE LEN TE. 

No hay comentarios: