miércoles, 24 de agosto de 2016

Sabandijas Blend 2015 de Finca La Coti

Conocí a los vinos de Finca La Coti en la expo Vinos Inéditos que se realizó el 9 y 10 de junio en Buenos Aires Fine Arts, en el barrio de Belgrano. 

La finca se encuentra en Vista Flores, Valle de Uco (Mendoza) y fue adquirida en el 2004 con plantaciones de frutales (ciruelas y membrillos). Más tarde llegaron las plantaciones de vides, principalmente de Malbec.

Interesantes vinos probé en dicha expo, inclusive este que comentamos y que no tenía etiqueta. Recuerdo que tenían muestras de lo que hoy sería la etiqueta definitiva. La misma es fantástica y, si mal no recuerdo, el perro y el gato son las mascotas de la finca.

Este vino es un blend, compuesto por 85% Malbec y 15% de Petit Verdot. La combinación de estas dos cepas es muy buena y este vino no es la excepción. Criado por 9 meses en barricas de roble americano, presenta un color violáceo, con aromas a ciruelas y pasas de uva entre otros y en boca presenta taninos redondos, dulces, amables, fantástico sería el resumen.

El plus es la etiqueta, la cual adoré desde el momento en que la ví. Fabulosa.

Se agradece a la bodega Finca La Coti por la información que me enviaron.  Sé que los vinos que producen son fruto de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo.

El precio de la botella de 750 cm3 ronda los $240 en vinotecas.

Consejo: FANTÁSTICO! Recomiendo muy. Me encantó. 10 magnettos.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

No hay comentarios: