miércoles, 5 de octubre de 2016

"La viuda" de Fiona Barton

Título: La viuda
Autor: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Pags.: 512
Temas: Ficción, Novela, Suspenso
Formato: Impreso

Sinopsis:
EL POLICÍA
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que a punto ha estado de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal. 

LA PERIODISTA
Kate Waters cubre la noticia para el diario sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran primicia de su vida.


LA VIUDA
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
 
Mi impresión:
Una niña que desaparece, la policía que no encuentra pistas hasta que al final y a las perdidas dan con Glen Taylor que es llevado a juicio y es absuelto por los errores cometidos por la misma policía, pero su vida será un calvario ya que para todos es culpable.

Glen está  casado con Jean... Llevaba una vida normal hasta que sucedió esto y le hace descubrir quien es en realidad su marido. Ella sabe la verdad y calla para protegerlo, pero Glen muere en un accidente de tráfico en forma repentina... Lo sigue protegiendo o no?

La novela empieza con Jean recibiendo a una periodista (Kate Waters) después de la muerte de su marido y de ahí en mas la autora irá hacia atrás y hacia adelante en el tiempo para que queden claros los hechos. Además, cada capitulo tiene un narrador, siendo los tres principales Bob (el policía), Kate (la periodista) y Jean.

Jean siempre estuvo dominada por Glen y no hacía nada que fuese contrario a los gustos de su marido, pero ahora que él no está, Jean por un lado quiere ser ella misma, pero por el otro todavía piensa en Glen. Ella es el blanco de la policía y del periodismo aún después de la desaparición de Glen. Creo que esta frase de Jean resume todo: "Tenía que guardar sus secretos además de los míos".

Kate también está en la disyuntiva entre conseguir la NOTA de su vida para el diario en el cual trabaja o de proteger de cierta manera a Jean. Muestra e lado mas humano del periodismo en ciertos momentos sin dejar de perder de vista su misión.

Y Bob, el policía, que casi pierde el trabajo y su vida familiar por no dejar de pensar en la niña desaparecida y en Glen. La autora describe bien sus problemas en esos ámbitos a raíz de este caso.

Aunque el desenlace se vislumbra desde las primeras páginas, el suspenso te mantiene en vilo hasta el final. Muchos comparan a esta novela con La chica del tren en materia de suspenso, podría ser, aunque en el segundo el culpable no estaba claro, al menos para mí.

Consejo: Muy bueno.

No hay comentarios: