martes, 15 de noviembre de 2016

Algodón Malbec/Bonarda 2014 de Algodón Wines

Estuve en mi vinoteca favorita de Martínez, Enogarage, para hacer un poco de sociales (que no me cuesta mucho) y ver algún vinito.  La gente de la sucursal es excelente y siempre con buena onda.

Ahi elegí este rosado de Algodón Wines, donde me llamó la atención la etiqueta y, desde ya, el nombre de esta aclamada bodega que está ubicada en San Rafael, Mendoza. Cuentan con 130 hectáreas de viñedos, mas de 24 con viñas cultivadas en la década del '40 y el resto de la década del '60. La finca produce 8 variedades de uvas: las emblemáticas Malbec y Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay y Semillón.

Algodón ha seleccionado las dos uvas más importantes de la Argentina para elaborar este vino con 60 % Malbec y 40 % Bonarda, ambas variedades cosechadas en marzo. Su proceso de maceración, de solo seis horas, permite obtener un vino de color salmón con aromas a frutos rojos como cerezas y ciruelas y sabores muy delicados a frutos rojos. Un rosado distinguido, fresco con muy buena relación precio/calidad.


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $140 en vinotecas. (*)

Consejo: Muy buen vino rosado.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: