viernes, 6 de enero de 2017

"Diosas de Hollywood" de Frédéric Martinez

Título: Diosas de Hollywood
Autor:
Frédéric Martinez
Editorial:
El Ateneo
Págs.:
206
Temas:
No Ficción, Cine
Formato:
Impreso

Sinopsis:

"Con admirable sensibilidad y agudeza psicológica, este libro rinde homenaje a seis figuras míticas del cine. Narradas con un estilo deslumbrante, estas biografías breves e impecablemente documentadas son incisivas, poéticas e inolvidables". Le Figaro Magazine

Seis estrellas de cine, seis ídolos del siglo xx.

Las historias de Ava Gardner, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Ingrid Bergman y Audrey Hepburn tienen por escenario el Hollywood de alrededor de la década de los cincuenta. Verdaderas diosas terrenales, condenadas a sonreír frente a las cámaras, son las protagonistas de historias de amor con millones de espectadores. Pero sus cuentos de hadas no siempre tienen un final feliz.

Las vidas de estas grandes actrices se retratan aquí, revelando la fragilidad y el talento, el glamour y la tragedia, así como la vulnerabilidad y la desesperación, pero también la fortaleza y la autenticidad. A través de estas biografías, Frédéric Martinez, con su estilo penetrante y único, recrea una época marcada por una gran hipocresía en un mundo en plena transformación.

Mi impresión:
El autor le rinde homenaje a estas seis mujeres fabulosas, grandes actrices de Hollywood de la decada de los cincuenta y de los sesenta. 

En capítulos breves, pero claros, concisos y fluídos, nos cuenta la vida de estos mitos del séptimo arte desde sus origenes hasta su final, vidas que a veces no fueron alegres, condenadas a sonreir para los que estábamos de este lado de la pantalla.

Ava Gardner, conocida por su exuberante y fotogénica belleza, y su turbulenta vida desenfrenada marcada por el alcohol; Grace Kelly, una de las divas más reconocidas de la historia del cine, y su camino a convertirse sin querer en princesa de Mónaco; Marylin Monroe, icono pop y símbolo sexual del siglo XX, y sus problemas anímicos; Rita Hayworth, símbolo sexual indiscutible de la década de los cuarenta,  y su lucha contra Rita Hayworth Ingrid Bergman, otro mito del séptimo arte, y su carrera cinemátografica desarrollada en cinco idiomas y, por último, Audrey Hepburn icono de la sencillez en la elegancia femenina, y su trabajo por los más necesitados

El autor hace un excelente retrato, claro, conciso, fluído como ya comenté al principio de esta nota. Muy buen libro. En suma: un homenaje a las divas de Hollywood.
 
Consejo: Muy bueno. Recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario