miércoles, 8 de febrero de 2017

Batracio Blend 2013 de Bodega Herrero Cerezo

Me debía una visita a la vinoteca 1500 Wine & Spirit Store, ubicada en la zona del alto de Martínez, y que abrió hace un tiempo. Cada tanto paso por la puerta y, por andar siempre con el reloj en la mano, nunca paré. Hoy se dió el día.

Muy linda vinoteca con muy buena variedad de etiquetas. Me quedé comprando un par de cosas y me regalaron esta muestra, un blend salteño de la  Bodega Herrero Cerezo, del cual vamos a hablar en este post.

Héctor "Chacho" Herrero, hijo de inmigrantes españoles, vió en la zona de San Isidro, Cafayate (Salta) un área apta para el cultivo de vides. Primero fueron 6,5 hectáreas de torrontés y barbera, los que comenzaron a delinear el proyecto. Más adelante, la siguiente generación amplió los varietales con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon e incorporó un sistema de riego más moderno. En el año 2006, Héctor "Bubby" Herrero, hijo de "Chacho", funda la bodega familiar Herrero Cerezo, en honor a sus abuelos que llegaron desde España en el año 1912.

Sobre este vino podemos decir que es un blend de uvas tintas que estuvo 36 meses criado en madera. Presenta un color rojo teja intenso, aromas a frutos rojos y especias, en boca presenta una entrada dulce con taninos bien redondeados y un buen final. Un vino muy agradable.

Un plus adicional es la etiqueta. Fantástico diseño y colores. Espero que conserven el mismo estilo cuando salga a la venta.

Consejo: Habrá que esperar a que salga, pero la espera habrá valido la pena. Muy rico blend salteño.

No hay comentarios: