lunes, 20 de febrero de 2017

Garzón Pinot Noir Rosé Estate 2016 de Bodegas Garzón

En la lista de descorches realizados durante las vacaciones, tenemos este rico rosado de Bodegas Garzón, cuyo dueño es el argentino Alejandro Bulgheroni.

Según la página de la bodega "cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón en 1999, vieron en él su ‘pequeña Toscana en Uruguay’, y tuvieron un sueño. Un sueño familiar que hoy se ha hecho realidad: Agroland. Así, entre olivares y viñedos, comenzaron a proyectar Bodega Garzón". 

La bodega cuenta con 19.000 m2 y recibió su primera cosecha en el año 2014/2015. Es la primera bodega sustentable fuera de América del Norte y que cuenta con equipamiento de última generación.

Hecha la presentación, pasemos a este vino rosado 100% Pinot Noir de uvas propias provenientes de Garzón, Maldonado (Uruguay). Presenta un tono rosado delicado, en nariz se presenta fresco con notas de cerezas y fresas, en boca es super elegante con marcada acidez y rico final. Es un vino que se fermenta a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable y se lo deja madurar sobre las borras desde 3 a 6 meses en dichos tanques. 

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $160 en vinotecas. (*)

Consejo:  10 Magnettos. 


(*) Los precios son estimativos en nuestra moneda al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: