jueves, 30 de marzo de 2017

Montesco Verdes Cobardes 2016 de Passionate Wines

Passionate Wines es un proyecto de Matías Michelini junto con su familia en donde el objetivo es manipular lo mínimo posible la naturaleza para poder apreciar su maxima expresión en una copa. 

Es el primer vino que pruebo de este proyecto por una recomendación de una prima mia. Hoy lo ví y aca estamos: degustando una rica copa de vino blanco. Delicioso.

Este es un vino blanco blend compuesto de la siguiente forma: 43% Sauvignon Blanc, 35% Semillón, 12% Viognier y 10% Chardonnay, todo procedente del valle de Tupungato, Mendoza a 1500 msnm. La fermentación se realizó en partes iguales en tanques de acero inoxidable y en huevos de hormigón sin paso por madera. Presenta un color amarillo claro, en nariz tiene muy buena intensidad y en boca es fresco, equilibrado y muy armonioso. Presenta una acidez y mineralidad ideal, todo en su punto justo. La graduación es de 11,8%, bajo contenido de alcohol al lado de otros vinos.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $200/220 en vinotecas. (*)

Consejo:  Un blanco diferente y muy rico. Recomiendo.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

1 comentario:

VINOS EN CORDOBA dijo...

MARIA FERNANDA:
No soy muy "fan" de los vinos de este proyecto familiar, pero confieso que los aromas y la frescura de este vino me gustan mucho !!
Buen nota, sencilla y directa.
Saludos. ROBERTO