jueves, 27 de abril de 2017

Newen Reservado Malbec 2015 de Bodega del Fin del Mundo

Bodega del Fin del Mundo está ubicada en San Patricio del Chañar (Neuquén), siendo la primer bodega que se instaló  en dicha provincia. Cuenta con 870 hectáreas de viñedos,  entre las que se destacan: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tannat, Cabernet Franc y Syrah entre las cepas tintas, y Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón y Viognier entre las cepas blancas. Los viñedos fueron plantados a partir de 1999.


La línea Newen Reservado está compuesta por Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc y Torrontés. 

La raíz de la palabra Neuquén, en mapudungun, (el idioma Mapuche) es Newen, que significa  fortaleza, energía, atributos indispensables para que en el desierto patagónico maduren las uvas.



Este es un vino 100% Malbec que se cría por 4 meses en barricas de roble francés y americano. Presenta un color rojo intenso con reflejos violáceos, aromas a mermeladas de frutos rojos con notas florales y vainilla, en boca es frutado,  acidez muy buena, taninos suaves y largo final. Muy buena relación precio/calidad.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $140/160 en vinotecas. (*)

Consejo:  Me gustó muchísimo. Buen relación precio/calidad. 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

1 comentario:

Jorge Luis Argüero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.