jueves, 18 de mayo de 2017

#Prensa Bodega Humberto Canale | Río Negro es la región de la Patagonia con superestrellas

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



“SOY FAN DEL RIESLING OLD VINEYARD DE HUMBERTO CANALE”,
SEGÚN UNO DE LOS CRITICOS DE MAYOR INFLUENCIA A NIVEL MUNDIAL

Río Negro es la región de la Patagonia que elabora vinos de Pinot Noir, Malbec, Merlot y Riesling superestrellas por la amplitud térmica  y la antigüedad de las viñas.

“Soy fan del Riesling de Humberto Canale”, anuncia Tim Aktin, uno de los influencers del vino más sólidos y relevantes del mercado global dentro de su reporte 2017 presentado por estos días en Londres sobre las recientes tendencias del vino local.

“Río Negro es la región vitivinícola original de la Patagonia y fuente de la mayoría de sus mejores vinos, mostrando mucha frescura y longevidad”, afirma Atkin. “La altitud no es un factor enorme, oscilan entre 200 y 350 msnm, ni tampoco la influencia de los Andes que son mas distante desde aquí. Lo que cuenta para los vinos del sur de la tierra, es la latitud”, continua el periodista inglés, destacando que la marcada variación diurna y la antigüedad de las vides hacen que Río Negro elabore Pinot Noir, Malbec, Merlot y Riesling superestrellas.

En este marco, los cuatro vinos que integran la línea Humberto Canale Old Vineyard, Malbec, Pinot Noir, Semillón y Riesling obteniendo altas calificaciones durante el ciclo de degustaciones que Atkin realizó por distintas regiones vitivinícolas del país, ellas van desde los 90, 92 y 93 puntos sobre 100. “Cabe destacar que son exponentes patagónicos originados en viñedos puros de la región, algunos datan de 1942, otros de 1969”, agrega Guillermo Barzi, el hombre que compone la quinta generación de la familia Canale y lidera la bodega.

“Los vinos tintos argentinos han cambiado considerablemente en la ultima década, pero sus blancos han sufrido una revolución y la diversidad es cada vez mas impresionante”, sostiene el inglés. Para mí, el desarrollo mas emocionante es el renacimiento del Semillón, ahora por restablecerse como una de las mejores variedades de Argentina gracias a los vinos elaborados por Humberto Canale, entre otras bodegas que menciona el crítico en su reporte sobre la vitivinicultura argentina que recorre el mundo.
  • Old Vineyard Riesling, finca La Morita $ 220
  • Old Vineyard Semillón, finca La Milagros $ 220
  • Old Vineyard Pinot Noir, finca La Isabel $ 340
  • Old Vineyard Malbec, finca Los Borregos $340

No hay comentarios: