miércoles, 30 de mayo de 2018

#Prensa Expo Vinos de la Patagonia trae a Buenos Aires los mejores sabores del sur argentino

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *


Buenos Aires, mayo de 2018. El próximo jueves 31 de mayo, de 18 a 23hs, llega una nueva edición de Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires, en la que se darán cita los principales chefs de la región para compartir sus mejores platos de autor con las grandes etiquetas del sur argentino. Con propuestas e ingredientes provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut y en la expo se podrán disfrutar los sabores patagónicos en su máxima expresión, servidos por sus propios cocineros en un cómodo formato de tapeo.

El menú propone un sabroso recorrido por toda la Patagonia donde se podrá disfrutar de la amplia diversidad de productos característicos de la región tales como el cordero, la trucha, las gírgolas, la sal marina, los langostinos, las peras y manzanas del alto valle, la rosa mosqueta, las algas, las morillas, el sauco y los quesos entre otras delicias.

Todos los sabores de la Patagonia

Durante el evento se podrán disfrutar las siguientes propuestas:
COCINA DE NEUQUÉN: Chorizo de Cordero, Alioli de Merken y Chimichurri de Peras; Trucha Neuquina curada 18 hs, con pickles de Manzana del Valle, mousse de Queso, caviar de Pinot Noir; y finalmente unas exquisitas Gírgolas del Chañar

Chefs: Pablo Buzzo (Restaurante Torino, San Martín de los Andes) y Ezequiel González (Restaurante Saurus, San Patricio del Chañar)


COCINA DE CHUBUT: Langostinos Grillados, Picante de rosa Mosqueta, Crema de algas y mini Ensaladilla; Tostón con Manteca de la Estepa Chubutense y Trucha Ahumada del lago Musters; y para cerrar unas Busquets Pantumac tostada con ajo y tomate fresco con Morillas doradas en oliva.

Chefs: Gabriela Smit (Restaurante Pirque, El Hoyo) y Pablo Soto (Restaurante  Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia).

COCINA DE RÍO NEGRO: Ensalada de hojas verdes, Flores y brotes, Semillas, Queso estacionado en escamas, Dressing de flores de sauco; Ensalada de endibias, Radichio, Hojas moradas, Peras encurtidas, Queso oveja, Granola picante y Dressing de frambuesas; y luego una orginal Torta  frita con Hojas Baby de Hidroponia y Trucha perfumada del Nahuel Huapi.

Chefs: Mariana “La China” Müller (Cassis Restaurante, Bariloche) y Federico Dominguez Fontán (Llao Llao Hotel Resort, Bariloche).

Los cocineros de las tres provincias utilizarán hornos Kamado Argentina, sal marina chubutense Sal de Aquí y aceite de oliva extra virgen Olivos Patagónicos, proveniente de Las Grutas, Río Negro. Asimismo, los participantes podrán hidratarse con ALUNCO, el agua mineral más pura de la Patagonia, proveniente de la zona cordillerana rionegrina.


Grandes vinos del sur argentino
Formarán parte del encuentro las bodegas más representativas de la región, tales como Agrestis, Aniello, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gérôme Marteau, Humberto Canale, Malma, Miras, Nant y Fall, Noemía, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Rivus, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedo San Sebastián y Wapisa.

Para agendar

Presentada por ICBC Exclusive Banking y organizada por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA), el jueves 31 de mayo, en el horario de 18 a 23 hs.
Un cupo muy limitado de entradas anticipadas se encuentra a la venta a $500 (más service charge) en

www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

También se podrán disfrutar de la refinada selección musical de Fabián Couto y Oliverio Sofía así como de la agrupación Freaky Freedom, que fusiona sonidos de influencia electrónica con un instrumentos clásicos.


EXPO VINOS DE LA PATAGONIA
Jueves 31 de mayo - de 18 a 23hs
La Abadía - Gorostiaga 1908 – CABA
FB: www.facebook.com/expovinospatagonia
IG: www.instagram.com/expovinospatagonia
Hashtag: #vinosdelapatagonia


Acerca de Expo Vinos de la Patagonia

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia y que en palabras de su presidente, el Sr Julio Viola, proclama como objetivo, “Promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”. Y completa: “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para reforzar el rol de WOPA que es el de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos, junto a la mejor gastronomía de la región”. El encuentro se realiza desde el año 207 y cuenta con producción integral de Wine Revolution, la 1era productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos (más info en www.winerevolution.net). 

No hay comentarios: